sábado, 8 de junio de 2013

Distritos Cívicos, Buguis y Orchard Road

Si bien los barrios étnicos de Singapur, junto con la zona del Río Singapur agrupan la mayor parte de los atractivos y lugares de interés turístico de Singapur, los distritos cívicos, Buguis y Orchard Road son otros barrios que si hay tiempo durante una visita a Singapur merecen la pena visitarse.
Al este del Rio Singapur se ubican entre otros Chinatown, justo donde acaba el barrio de Chinatown comienza lo que se conoce como el distrito financiero de Singapur donde tienen sede los principales bancos a nivel mundial y decenas de edificios altos que dan lugar al inconfundible Skyline de Singapur.
Cruzando el Rio, se encuentran el distrito que se conoce como cívico (donde se ubica el famoso Hotel Raflles), al norte del distrito cívico esta la zona centro norte que alberga numerosas atracciones de diversa índole templos museos y mas al norte la famosa Avenida Orchard Road. 

DISTRITO FINANCIERO
El distrito financiero alberga modernas construcciones, algunos rascacielos que definen el skyline de Singapur pero no alberga lugares de interés turístico, el único que merece la pena mencionar es el Lau Pa Sat antiguo mercado ahora transformado en un Centro de comidas típicas.-

Distrito Financiero 

1 - Estación de Metro - MTR Raffles Place
2 - Lau Pa Sat


Lau Pa Sat
El término chino Lau Pa Sat significa "viejo mercado" y pero ahora es un mercado de comidas típicas de varias regiones de Asia, pero en especial de China. 
El edificio que es una estructura de hierro forjado diseñada y construida en 1894 y alojo  un mercado de alimentos, en 1980 fue remodelado y en 1995 se transformo en el famoso Food Centre (centro de comidas) donde cada chiringuito esta evaluado por el Gobierno de Singapur por su nivel de seguridad alimentaria, es muy sano y barato (para los precios de Singapur) degustar diferentes platos de comida asiática en este lugar.

DISTRITO CÍVICO
Al este del Rió Singapur se extienden el distrito cívico que alberga al Hotel Raflles, el distrito centro norte mas conocido como Buguis y la exclusiva zona de Orchard Road (compras de lujo) .-


Distrito Cívico 
1 - Edificio del MICA
2 - Estación central de bomberos
3 - Iglesia Armenia
4 - Restaurante Chijmes
5 - Hotel Raffles
6 - Biblioteca nacional
7 - Iglesia de San José

Edificio del MICA 
Este edificio fue la antigua cárcel de Singapur, luego la estación de policía hasta que en 1983 se ubico el archivo nacional de Singapur y otras instalaciones gubernamentales. 


Estación central de bomberos
La estación central de bomberos ocupa un edificio construido en 1908, es un edificio vistoso sin duda fotogénico y esta en uso como antaño.

Iglesia Armenia 
La Iglesia Armenia dedicada a San Gregorio, construida en 1836 fue la primera iglesia cristiana de Singapur.

Hotel Raffles 
Este antiguo edificio construido en 1887 fue declarado Monumento Nacional en 1997, es un edificio de estilo colonial victoriano, que ha sido renovado y es un hotel de 5* GL, ademas de hotel tiene cafés, pubs, tiendas, restaurantes, un teatro y un museo con los objetos antiguos del hotel.
En este hotel se "invento" el mundialmente conocido cocktail Singapore Sling, una escusa estupenda para disfrutarlo en su pub o en el bar que ocupa un patio con muchísima vegetación exótica.

Biblioteca nacional
Es un edificio muy moderno de mas de 90 metros de altura con dos torres conectadas por varios puentes, se finalizo de construir en 2005, aloja la Biblioteca Nacional y se dice que es un edificio respetuoso con el medio ambiente y obtuvo la distinción de construcción ecológica por parte del gobierno de la ciudad.

Iglesia de San José
La iglesia de San José fue construida por parte de los misioneros portugueses que desembarcaron en Singapur en 1850, el antiguo edificio fue fue demolido y en 1912 se termino de construir el actual de estilo neo gótico.

DISTRITO  CENTRO NORTE  ( BUGUIS )
De los distritos cívicos de Singapur (es decir exceptuando Chinatown, Little India y Kampong Glam) es el que tiene mas vida y diversidad pues en el se encuentran templos de todas las religiones, museos de arte, la plaza de las esculturas y hasta el museo nacional de Singapur.-

Centro Norte 

1 - Templo budista Kwan Im Thong Hood Cho
2 - Templo hindú Sri Krishnan
3 - Plaza de las Esculturas
4 - Sinagoga Maghain Aboth
5 - Iglesia de San Pedro y Pablo
6 - Museo de Arte de Singapur
7 - Universidad de Administración de Singapur
8 - Museo Nacional


Templo Kwan Im Thong Hood Cho
Es un templo budista muy popular, dedicado a Guanyin (diosa china de la misericordia).
El templo Kwan Im Thong Hood Cho fue construido en 1884, realizaron sucesivas amplicaciones y modificaciones, la ultima en 1983, pero conservando las caracteristicas de un templo antiguo.  Es muy visitado por los budistas de Singapur, de hecho al estar sobre una calle peatonal en la zona de Buguis hay puestos con ventas de lotos y otros objetos de ofrendas.
Desde el año 2001 ha sido declarado  monumento histórico nacional

Templo Sri Krishnan 
Es un templo hindú, en 1870 se construyo se construyo bajo una higuera un pequeño santurario y en ese lugar esta construido el templo actual dedicado a Sri Vigneshwarar y Sri Hanuman.
A partir de 1987 el templo se amplio y se restauro, creando altares para otras deidades de la religión hindú y luego se construyo un centro donde se dan cursos típicos de la cultura hindú.  Dada su larga historia también se ha declarado monumento histórico nacional .-

La plaza de las esculturas o Sculpture Square
Es un centro de arte contemporáneo que expone sobre todo a artistas de Singapur y del Sudeste Asiático. Sus actividades son exposiciones, publicaciones, simposios, congresos y también residencias para artistas.

Sinagoga Maghain Aboth
Fue construida en 1878 para la comunidad judía, es la sinagoga más antigua en la que aun se celebran cultos en todo el Sudeste Asiático.

Iglesia de San Pedro y Pablo
Esta Iglesia de San Pedro y Pablo fue construida en 1870 por la misión china católica para congregar a los chinos católicos y también a los católicos hindúes, fue un centro de idioma chino para los misioneros católicos y para que los chinos que hablaban diferentes dialectos, desde hace 10 años fue declarada monumento nacional por su importancia histórica.

Museo de Arte de Singapur
Inaugurado en 1996 en un el edificio histórico que fue de una escuela católica desde 1855.

Museo Nacional 
Ocupa un espacio de mas de 18.000 metros cuadrados para exposiciones y eventos.
Inaugurado recientemente en 2006.-


AVENIDA ORCHARD -  (ORCHARD ROAD)
La famosa avenida Orchard Road es la mas elegante de Singapur, tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros, donde hay Centros comerciales, boutiques exclusivas de las principales marcas internacionales, hoteles de muchas estrellas, discotecas, restaurantes, clubes nocturnos, etc.  es un sitio para darse un paseo o para ir de compras.
Los únicos atractivos son el Istana Park un espacio verde en medio del "cemento" que es esta zona de la ciudad, si os apetece ir de compras a continuación os dejo un mapa que señala el parque, la estación de metro y los principales centros comerciales .- 


Orchard Road 

1 - Istana Park
2 - Plaza Singapura
3 - Peranakan Place
4 - Ngee Ann City
5 - Estación de metro Orchard
6 - Tangs Plaza