miércoles, 7 de agosto de 2013

Guia de Singapur

La Guía de Singapur esta enfocada a el turismo en la Ciudad de Singapur y en las escapadas y excursiones desde Singapur hacia sitios cercanos.
A continuación resumiremos los los principales atractivos turísticos de Singapur, sus sitios mas emblemáticos como el Merlion Park, los principales Barrios étnicos, la Isla Sentosa y las sugerencias de excursiones a destinos cercanos.
Incluiremos además la información básica para visitar Singapur y planificar el viaje online a Singapur, no pretendemos sustituir a las guías tradicionales, sino ser una primera idea para organizar un viaje a Singapur.

Bandera de Singapur 

Situación y Clima de Singapur
Singapur es un pequeño archipiélago compuesto de mas de 60 islas, la mayor alberga la mayor parte de su población y la Capital del País. 
Si situación en la zona ecuatorial, hace que tenga un clima tropical y de altas temperaturas con elevados porcentajes de humedad durante todo el año.
Este clima hace que la ropa recomendada para viajar a Singapur, sea ligera, de verano, linos, algodones y donde se pueden disfrutar de las playas cercanas durante prácticamente todo el año.

Información básica para viajar a Singapur
Dedicamos en esta guía de viaje a Singapur como en todas nuestras guías la sección de información básica sobre Visados y Requisitos de Entrada a Singapur, datos básicos sobre Clima de Singapur, Moneda de Singapur, transporte para llegar desde el Aeropuerto de Singapur al centro de la ciudad e información sobre el transporte.
En cuanto al transporte cabe destacar que lo mas practico para para moverse por Singapur es el metro y después los autobuses. 
Los mejores mapas de la red de transporte de Singapur se consiguen las Oficinas de Turismo (No en el propio metro como estamos acostumbrados en occidente) y nuestra recomendación es que en el mismo aeropuerto consigáis los mapas que necesitéis puesto que la Oficina de turismo de Singapur tiene una excelentes mapas gratuitos.
Mas Información:  Información para viajar a Singapur

Oficinas de Turismo de Singapur.
Como os contábamos en la información práctica hay oficinas de información al turista de Singapur ubicadas en el aeropuerto de Singapur, otras en zonas céntricas y disponen de una excelente Web pero en Ingles.


Lugares de interés turísticos para ver en Singapur
Antes de señalar los atractivos turísticos de Singapur es preciso decir que Singapur es un Destino de Contrastes:  arquitectónicos, étnicos, lingüísticos y religiosos.
En Singapur encontramos desde rascacielos a templos antiguos chinos, hindúes y mezquitas.
En cuanto a sus etnias así como una ciudad en la que conviven en armonía una "mezcla" étnica de chinos, hindúes, malayos, europeos y personas provenientes por su pujante economía de todos los rincones del mundo, y esta fusión de culturas es lo que la hace especial y por eso recomendamos una visita a todos que se encuentren en el Sudeste asiático.
En un país tan pequeño llama la atención la diversidad y gran cantidad de lenguas oficiales, si bien la lengua principal es el inglés, son oficiales el malayo, el chino mandarín y el tamil, lo que muestra claramente la integración de las diferentes etnias.
En cuanto a religiones también hay contrastes si bien el culto predominante es el budismo, el taoísmo, el hinduismo, el Islam y el cristianismo tienen su espacio y es justamente en los barrios étnicos donde vemos la tolerancia entre los distintos credos.  
Por ejemplo en China Town pueden verse en escasos metros templos chinos, mezquitas y un templo hindú.

Creemos  que descubrir y disfrutar de estos contrastes, de la modernidad, de la eficiencia, de la limpieza y seguridad de Singapur es sin duda una excusa perfecta para perderse en Singapur durante días ... pero Que ver en Singapur, cuales son sus principales iconos y sus atractivos turísticos, a continuación os dejamos un esquema y los links correspondientes. 

Merlion, el icono de Singapur 
Merlion es el Icono de Singapur una marca patentada por el gobierno de Singapur y el lugar donde todos los turistas van a ha hacerse una foto muy bonita es el Merlion Park.
Desde el Merlion Park se tienen vistas estupendas del complejo Marina Bay y de Explanade, y desde allí tambien es posible coger el típico crucero por el Río Singapur o un taxi acuático desde Merlion hasta los Quays. un paseo mas que recomendable para ver excelentes panorámicas del Skyline y disfrutar de la marcha en la zona de los Quays

Barrios étnicos para Visitar en Singapur 
Los Barrios Étnicos para visitar en Singapur son Little India (el barrio de la comunidad hindú), Kampong Glam (el barrio musulmán de Singapur), China Town, el barrio chino y los distritos cívicos que recuerdan a Europa y USA.
El barrio de Little India destaca por sus templos, comercios de artículos de origen indio y porque es la mejor zona de Singapur para disfrutar de la gastronomía India.
Kampong Glam alberga la mezquita mas importante de Singapur, la Mezquita del Sultán declarada monumento nacional, por sus dimensiones y su belleza vale la pena visitar ademas de darse un paseo por la calle peatonal Bussoraj Street que tiene un "toque" una atmósfera que recuerda a los países árabes.
ChinaTown es un barrio muy activo y ademas el que alberga mayor diversidad arquitectónica, templos de todas las creencias, arquitecturas diferentes, calles comerciales, restaurantes chinos pero también internacionales y comercios de todo tipo, es el barrio mas visitado por los turistas en Singapur.
Y por ultimo los Distritos Cívicos de Singapur para los occidentales no son exóticos, pero albergan monumentos, iglesias y museos muy interesantes ademas del famoso Hotel Raflles.
La información detallada por barrios de Singapur, incluyendo mapas esquemáticos la dejamos en los siguientes enlaces: 
Ademas de sitios Turísticos, barrios étnicos y grandes contrastes, Singapur también es un destino de Compras, Casinos, Parques temáticos y naturaleza si queréis mas información al respecto os recomendamos leer este post:   Lugares de interés turístico de Singapur


Excursiones desde Singapur

Excursion a la Isla Sentosa y Monte faber
La visita a la Isla Sentosa y el Monte Faber, es la excursión típica que todos los turistas hacen cuando visitan Singapur, pero no son dos sitios exclusivamente para el turismo, los habitantes de la ciudad desconectan en ambos sitios la Isla Sentosa es un gran parque temático con atracciones para todos los gustos, playas, centros comerciales, restaurantes etc.  y de muy fácil acceso en transporte publico desde Singapur.
El Monte Faber puede combinarse con la visita a Sentosa ya que están unidos por un Teleférico y desde el se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad y la isla Sentosa y la región en general.
Para mas información os recomendamos leer  Isla Sentosa.

Excursiones a Malasia

Visitar en un día  Johor Bahru desde Singapur 
Johor Bahru es el sitio al que los singapurenses se escapan de compras, por la importante diferencia de precios que hay entre Singapur y Malasia.
Obviamente como se trata de un destino internacional hay que ir provisto de Pasaporte y se pasa control fronterizo pero el tramite es rápido y ágil, esta ciudad malaya tiene poco para ver pero si lo vuestro son las compras esta excursión os gustara mucho.

Excursion a Malaca desde Singapur
Llegar a Malaca ya implica un desplazamiento importante y no es para una visita de un día, pero es la joya de la Unesco de la región, su centro histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y es un destino que no os dejara indiferente, es muy fácil llegar en transporte publico directo desde Johor Bahru.  Para mas información sobre Malaca os recomendamos leer este post:  Malaca

Kuala Lumpur
Implica un desplazamiento en tren o aéreo, pero el vuelo entre ambas capitales es de menos de una hora y con las aerolíneas low cost si compráis el billete con un mínimo de antelación puede valer 15 euros o dolares el trayecto.
Una escapada de dos o tres días a Kuala Lumpur es sin duda muy aconsejable, por las Torres Petronas, lo que queda de la zona colonial, los barrios etnicos, las compras y las Cuevas Batu (un sitio muy original) 
Aqui teneis la Guía de Kuala Lumpur.