jueves, 24 de abril de 2014

Guia de Hong Kong

La Guía de Hong Kong esta dirigida a aquellos que viajan a Hong Kong por turismo o negocios (y solo dedican una visita rápida)  en esta guía de Hong Kong reseñamos los sitios mas turísticos y emblemáticos de Hong Kong, la información básica para Planificar un viaje a Hong Kong y no pretendemos sustituir a las guías tradicionales, ni a la información de las Oficinas de turismo porque ambas profundizan mas en el destino que lo que nosotros nos proponemos aquí.

Guia de Hong Kong
Bandera de Hong Kong 

Situación y Geografía de Hong Kong
Hong Kong es una Región Administrativa Especial de China desde el 1 de julio de 1997 (hasta esa fecha fue colonia del Reino Unido) Hong Kong esta situado en la costa sureste de China y está formado por un archipielago de varias islas y una pequeña península que hace frontera con China Continental en la costa sur
del Mar de China.
La extensión es de algo mas de 1000 km2 repartidos entre la parte peninsular ( Nuevos territorios) y mas de 200 islas e islotes, la curiosidad es que el 75% del territorio de Kong Kong esta constituido por reservas naturales, mientras que la ciudad ocupa solo un 25% del territorio, y en estas zonas residen mas de 7 millones de habitantes haciendo de la ciudad una de las ciudades con mayor densidad de población.

Información Práctica para Viajar a Hong Kong 
Dedicamos en esta guía de viaje a Hong Kong una sección de información práctica y básica sobre los Requisitos de Entrada a Hong Kong, el Clima de Hong Kong, Moneda, un post resumiendo los Lugares turisticos de Hong Kong  y otro a organizar por libre las excursiones desde Moscu 
Para ver los detalles y la información practica hemos preparado los siguientes apartados:
Oficinas de Turismo de Hong Kong
Hay una oficina de Turismo de Hong Kong en el aeropuerto de Hong Kong, dos en Hong Kong Island y una adicional en el Kowloon.
Las oficinas de turismo de Hong Kong disponen de mapas y folletos con información turística de excelente calidad y en diversos idiomas que los reparten de forma gratuita entre los turistas que los visitan.
Ademas disponen de una Web en varios idiomas donde podréis encontrar información de utilidad para preparar vuestra estancia y viaje a Hong Kong.

Atractivos turísticos de Hong Kong
Los principales atractivos turísticos de Hong Kong los hemos reseñado en varios post de esta guia de Hong Kong, pero a modo de resumen os dejaremos aqui una breve información y los links a cada uno de ellos.
A efectos de organizar las visitas turísticas en Hong Kong hemos resumido los lugares que ver en Hong Kong en este post  Lugares que ver en Hong Kong (región) y hemos desarrollado las visitas y excursiones por zonas.
Excursiones desde Hong Kong  

Hay multitud de operadores turísticos que ofrecen estas dos excursiones desde Hong Kong, pero creemos que no es necesario, en los enlaces anteriores tenéis toda la información necesaria para hacerla por libre.



( Guía en Construcción, alojamiento y servicios, los enlazaremos aquí )