martes, 11 de junio de 2013

Isla Sentosa

Tanto la Isla Sentosa y el Monte Faber son dos atractivos turísticos de Singapur para relajarse y básicamente de ocio, la Isla Sentosa es una Isla tropical con playas de arena blanca y cocoteros, en la que han construido un gran parque temático, Resort, Spas, Campos de Golf, etc, es el sitio donde desconectan de la ciudad los habitantes de Singapur y también es uno de los sitios donde acuden muchos turistas, en especial la Isla Sentosa puede ser una buena idea si se viaja con niños a Singapur.
El Monte Faber es el segundo "monte" mas elevado de esta pequeña isla, desde el se tienen magnificas vistas  ademas de un entorno natural totalmente tropical, pero además tiene un complejo con restaurantes, centro comercial 
Por otra parte desde el Monte Faber se puede llegar a Sentosa utilizando el funicular que los une, lo que constituye una experiencia interesante.
A continuación os dejo la información básica de como llegar a la Isla Sentosa y del Teleférico.




Isla Sentosa
La isla Sentosa es toda ella un parque temático, con atracciones que van desde playas, parques acuáticos con túneles bajo el agua, espectáculos de delfines rosas, espectáculos musicales, un parque que recrea un viaje al centro de la tierra, varios museos sobre la historia de Singapur y un amplio etc.
Además a pesar de ser pequeña y tambien existen rutas de "senderismo" o rutas que conectan las diferentes atracciones pero para quienes no quieran andar, los diferentes atractivos de la isla están comunicados entre si por un tren de monorraíl y autobús gratuitos, obviamente su precio ya va incluido en la entrada a la isla (pero es un precio muy bajo, aunque tened en cuenta que las atracciones se pagan a parte) .-
A esta isla y sus múltiples atractivos se le podría dedicar un blog entero, como no pretendo entrar en detalles sino dejaros la información mas básica o recomiendo visitar la  Web Oficial:  Isla Sentosa en la que ademas de toda la información de atractivos, horarios tiene un excelente mapa, precios detallados etc.

¿Como llegar a la Isla Sentosa desde Singapur? 
En metro MTR hasta estación de Harbour Front, a partir de aquí coger el Sentosa Express es un tren rápido que parte desde VivoCity un centro comercial que esta justo enfrente de la estación de metro.-

¿Como llegar a la Isla Sentosa desde El Monte Faber ? 
También se puede llegar en el funicular o teleférico que allí lo llaman "Cable Car" y del que os dejo todos los detalles a continuación.


Singapore Cable Car - Teleférico de Singapur  
El Singapore Cable Car es una opción muy interesante para tener unas vistas diferentes y únicas de Singapur, de hecho las fotos no pueden hacerse desde ningún otro sitio, puesto que las cabinas de teleférico ofrecen vistas de 360 grados al ser completamente de cristal, incluso algunas tienen el suelo "de cristal" para apreciar también lo que hay bajo vuestros pies.
En su punto mas alto el teleférico se eleva a mas de 1.500 metros,  realiza tres paradas y por tanto dos trayectos que permiten visiones diferentes, uno mas de la ciudad y el otro mas de entornos naturales.

El Teleférico que en Singapur llaman "Cable Car" como os decía tiene tres estaciones de paradas, que os detallo a continuación y después os dejo las sugerencias para llegar a cada una de estas estaciones:
  • Estación en la terraza del Harbour Front Torre 2  (en Singapur ciudad)
  • Estación en el The Jewel Box centro comercial en el monte Faber 
  • Estación en la Isla Sentosa  
¿Como llegar a la estación del Teleférico en la misma ciudad de Singapur - Harbourfront?
En Metro MTR hasta la estación HarbourFront y desde allí mismo cruzando el puente se accede a la estación del teleférico.

¿Como llegar a la estación del Teleférico del Monte Faber?
En autobús o taxi, no hay metro que lleve directamente hasta el monte Faber.-

Web Oficial:  Monte Faber y Telesferico de Singapur
Enlace directo a precios y horarios del Teleférico aquí.-

Recomendación del Autor: 
Es posible hacer las dos visitas en un solo día ir primero al Monte Faber y disfrutar del día y del ocio nocturno en Sentosa.
O al revés ir primero a la Isla Sentosa y subir al Monte para disfrutar allí del atardecer y volved de marcha a la zona de los Quays.


Hoteles en Singapur
En el siguiente link, puedes mirar, ver precios, ubicaciones y reservar los hoteles en Singapur