lunes, 20 de mayo de 2013

Lugares para visitar en Hong Kong

Los lugares para visitar en Hong Kong son muchos, los lugares de interés son variados y se adaptan perfectamente al turismo en la región que es muy diverso:  hay turismo de visitas cortas (incluso por una escala) o aquellos que acuden a Hong Kong para verlo con calma, para visitar todos los atractivos turísticos de Hong Kong y realizar las principales excursiones, se puede invertir una semana o incluso bastante más.
La ciudad tanto en la zona en la isla de Hong Kong como la zona la península del Kowloon tienen muchos lugares de interés, aunque con dos días puede ser suficiente para ver lo principal.
El sur de la isla de Hong Kong es una maravilla, en esta zona se pueden disfrutar de grandes contrastes visitando sitios como Aberdeen, Repulse Bay, Stanley y Shek O.
La cercana Isla de Lantau es un "paraíso" para el turista pues ofrece paisajes, pueblos de montaña como Ngong Ping, base para disfrutar del Monasterio de Po Lin,  El Buda Tian Tan y del Sendero de la Sabiduría; el pueblo costero Tai O conocido como "El Pueblo de los Palafitos" y el parque temático Disneyland Hong Kong.
También es posible disfrutar de la vida rural en la zona de los Nuevos Territorios, del senderismo en la Isla  Lamma, visitar Macao e incluso las ciudades próximas de China continental (Shenzhen y Guangzhou).

Mapa Turístico de Hong Kong
Turismo en Hong Kong - Mapa Turístico


Lugares de interés en Hong Kong  ¿Que ver?
Si se dispone de tan solo un día o dos, los lugares de interés y los atractivos turísticos "emblemáticos" se sitúan en la Península del Kowloon y en la Isla de Hong Kong.
En el mapa esquemático se representan los atractivos turísticos de la Isla de Hong Kong y del Kowloon, todos estos lugares son accesibles en transporte público (metro, tranvía y ferry) a excepción de los atractivos del sur de la Isla de Hong Kong que son accesibles en autobús.

Atractivos turísticos de Hong Kong Island 
  • El Pico Victoria (si es posible subir en el funicular que conduce hasta el), el pico permite divisar las vistas de postal de Hong Kong, el Skyline del Kowloon y la gran actividad de la Bahía Victoria.
  • El Skyline, modernos rascacielos, de los que destacan el Banco de China, el Finance Centre, el Two International y el Central Plaza. 
  • El Western Market, la  Hollywood Road y Templo de Man Mo.
  • El Soho y la  Escalera Mid-Levels, una zona de mucha actividad.
Atractivos turísticos de la Península del Kowloon 
  • Tsim Sha Tsui Promenade y la Avenida de las Estrellas, que además son los mejores lugares desde donde disfrutar del espectáculo "Sinfonía de Luces".
  • El Parque del Kowloon.
  • El Templo Wong Tai Sin. 
  • La Zona de Mongkok y Yau Ma Tei, donde se ubican los principales mercados "típicos", el mercado de las flores,el mercado de los peces de colores y el mercado del jade.
  • El Jardín de Pájaros en la calle Yuen Po. 
Atractivos turísticos de la Bahía Victoria
  • Cruzar la Bahía Victoria utilizando el Star Ferry que cruza la Bahía desde hace muchos años uniendo la zona Central de Hong Kong con el Kowloon.
  • Realizar un crucero turístico de los que recorren la bahía tanto por el día y por la noche.


Excursiones desde Hong Kong 
Con varios días mi recomendación es visitar con calma el Kowloon y Norte de la isla de Hong Kong y a continuación ir agregando las siguientes excursiones:
  • Sur de la Isla de Hong Kong, Aberdeen (para ver las "aldeas flotantes"), la Repulse Bay,  el Stanley Market y el pueblo de Shek O.-
  • Isla de Lantau,  la visita por excelencia es en torno a los atractivos del pequeño pueblo de Ngong Ping:  el Monasterio de Po Lin,  el Buda Tian Tan (conocido como el buda gigante) y del Sendero de la Sabiduría.  Pero en esta isla también están el Disneyland Hong Kong y el famoso pueblo de los palafitos Tai O.
  • Los Nuevos territorios, una zona rural donde se pueden apreciar los fuertes contrastes entre la vida rural y la de ciudad,  además hay innumerables rutas de senderismo de montaña (baja dificultad).
  • Isla de Lamma, una isla verde con numerosos senderos para practicar trek, buenas playas y el marisco mas fresco de Hong Kong.
  • Las ciudades próximas de China continental, las que son de muy fácil acceso en tren son Shenzhen (destino de compras, porque la ciudad no tiene casi atractivos turísticos) y Guangzhou,  pero hay que considerar cualquier visita a zonas de China continental requieren visado de China .-
  • Macao, se encuentra a 60 km y en ferry rápido se llega en una hora, (esta excursión exige pasaporte y trámites de migración), nuestras recomendaciones para un día en Macao en este link.

Si estáis preparando un viaje a Hong Kong quizás os interese la información sobre visados, clima, moneda, salud, ubicación de las oficinas de turismo, etc.   los datos básicos los encontrareis aquí:   Información para viajar a Hong Kong


Hoteles en Hong Kong
En booking.com  puedes ver la ubicacion, precios y reservar los hoteles en Kong Kong