viernes, 10 de mayo de 2013

Que ver en una Excursión de un día a Macao

Macao es un destino al que llega mucho turismo realizando una Excursión de un día desde Hong Kong o desde las ciudades próximas de China o también durante una escala.  Cuando se dispone de tan poco tiempo en general nos preguntamos ¿Que ver en un día en Macao?
En guías de viaje online os recomendamos ver algunos de los principales atractivos turísticos que alberga el Centro Histórico, la Torre de Macao (que junto a la fachada de la antigua Catedral de San Pablo es uno de los símbolos de la ciudad) y algo la zona de moderna y de casinos que hacen de Macao "Las Vegas Asiática" .

Excursion de un dia a Macao
Macau Tower  (Torre Macao ) 

Macao fué último territorio Chino en manos extranjeras hasta que en diciembre de 1999 los portugueses cedieron la soberanía a China y ahora esta al igual que Hong Kong bajo un régimen especial por 50 años.   
La UNESCO incluyo al Centro Histórico de Macao en el Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, tanto por la buena conservación y restauración de la zona sino porque también el según UNESCO Macao es un testimonio de uno "de los encuentros mas antiguos y perdurables entre China y Occidente."
El legado portugués se conserva en la arquitectura y es justamente en el Centro Histórico de Macao donde se aprecia la fusión cultural, hay una conjunción perfecta de edificios coloniales y fortalezas que nos recuerdan a Lisboa con templos y jardines tradicionales chinos que nos recuerdan a Pekín.

El Centro Histórico de Macao.
Es un entramado de plazas y callejuelas peatonales que albergan mas de 20 edificios incluidos en el patrimonio Unesco.    De estos edificios  nosotras creemos que los mas interesantes como representantes de la antigua cultura china son el Templo de Á-Má, la casa del Mandarín y el Templo de Sam Kai Vui Kunde.

De la arquitectura portuguesa destacamos el paseo que va desde la Plaza "Largo" del Senado donde se ubica el Ayuntamiento y la Santa Casa de la Misericordia, pasando por la Iglesia de Santo Domingo hasta las Ruinas de S. Paulo, ver los restos las antiguas Murallas y la Fortaleza del Monte.

Plaza del Senado
La Plaza del Senado fue durante siglos, el centro de la vida de la ciudad.
Algunos de los edificios más emblemáticos de arquitectura portuguesa están situados en esta plaza, por ejemplo la Casa de la Misericordia y el edificio de la Municipalidad.

Iglesia de Santo Domingo
En el recorrido que lleva desde la Plaza del Senado a las Ruinas de San Pablo destaca la Iglesia de Santo Domingo, de color amarillo claro y blanco ejemplo perfecto de la típica iglesia portuguesa colonial.

Ruinas de la Catedral de San Pablo 
Las Ruinas de la catedral de San Pablo están en el corazón del centro histórico, la catedral fue construida a inicios del siglo XVII, pero en 1835 un incendio dejo solo la fachada del edificio, que se decidió conservar como símbolo del encuentro de culturas y "evangelización" de oriente.
Detrás de la fachada hay un museo de arte sacro que expone objetos sacros de la época colonial.-

Fortaleza del Monte 
Esta fortaleza data del siglo XVII, estaba destinada a la defensa y dicen que fue efectiva durante el ataque de los holandeses en 1622.  Hoy alberga el Museo de Macao y  desde ella se tienen muy buenas vistas de la ciudad (en especial de la zona moderna).

Transporte a la Plaza del Senado y desde allí acceso a todo el centro histórico autobuses números: 2, 3, 3A, 3X, 4, 5, 6, 7, 8A, 10, 10A, 11, 18, 18A, 19, 21A, 26A, 33 .-


Torre de Macau y Centro de Convenciones
La Torre de Macau fue inaugurada en 2001, mide 338 metros, donde hay un mirador desde donde se tienen magnificas vistas del delta del río de las Perlas.
Al lado de la torre se ubica el centro de convenciones de Macao, con un área comercial, restaurantes de gastronomía internacional y una plaza donde se celebran espectáculos y festivales.
Transporte, autobuses números: 9A, 18, 21, 23 y 32.


Información básica para viajar Macao 

Visado
Para visitar Macao desde Hong Kong se requiere pasaporte válido y visado (dependiendo de la nacionalidad) para los ciudadanos de la Unión Europea no es necesario visado, simplemente se cumplimenta un formulario de inmigración y sellan se autoriza una estancia máxima de 90 días.

Moneda
La Moneda Oficial de Macao es la Pataca, pero se puede pagar en dolares de Hong Kong.  En muchos sitios también aceptan yuanes chinos y dolares estadounidenses y obviamente las principales tarjetas de crédito internacionales.

Visitar Macao desde Hong Kong.
La opción de transporte a Macao desde Hong Kong, es el Ferry (hay normales y expresos).
Los  ferries de Hong Kong de Macao parten de la terminal de el Shun Tak Centre  (Hong Kong) o desde la terminal en Tsim Sha Tsui (Kowloon).

(*) Para llegar al centro histórico de Macao, en la  parada de autobuses de la terminal de ferries de Macao pasan varias líneas de autobuses y el número 3 es uno de los que va al centro histórico.
(**) En la Terminal hay mapas turísticos de Macao y del Centro Histórico, así como compañías que ofrecen recorridos turísticos guiados por los principales atractivos turísticos.

Transporte en Macao
En Macao no hay metro, ni tren, los únicos dos medios de transporte público son el autobús y el taxi.
Transmac es una de las dos compañías de transporte en autobús que operan por Macao y que además tiene líneas a la Isla Taipa y a la Isla Coloane.
Su Web es una autentica guía para consultar online las rutas de autobuses .-
Web Transmac   (Inglés)

Hoteles en Macao
En el siguiente link puedes encontrar los precios, ubicaciones y también reservar los mejores hoteles de Macao


Post Relacionados 
Centro histórico de Macao
Recorrer el centro histórico de Macao