martes, 21 de mayo de 2013

Excursión por el Sur de Hong Kong

Una de las excursiones desde Hong Kong mas típica es la excursión por el sur de la isla de Hong Kong que visita Aberdeen, Stanley y Repulse Bay son los atractivos turísticos del sur de la Isla de Hong Kong, ademas constituyen los destinos preferidos de los habitantes de la ciudad para desconectar, pueden constituir una "Excursión de un día desde Hong Kong" que es ofrecida por todos los operadores, sin embargo se pueden visitar perfectamente por libre.  Shek O, es un pequeño pueblo con una playa preciosa en un entorno natural privilegiado, no suele estar ofertado en las excursiones, no es un destino masificado por el turismo pero si muy concurrido por los locales.
Es posible visitar Aberdeen, Stanley, Repulse Bay y Shek O por nuestra cuenta, ya que son fácilmente accesibles en transporte publico (autobus), a continuación os dejo la descripción básica de cada sitio y la forma de acceder a el.

Shek O - Sur de Hong Kong 


Stanley y "Stanley Market"
El turismo acude en masas a Stanley para visitar su famoso mercado, donde se puede comprar de todo: ropa (falsificaciones), artesanías y souvenirs (provenientes de China), de estos productos no son interesantes ni calidad ni precios, negociando se consigue lo mismo a mejor precio en el Kowloon. 
Por otra parte el mercado ha perdido su "encanto y carácter" de antaño,  ahora esta dirigido a turistas principalmente,  considero que cualquier mercado del Kowloon es mas "auténtico" que el de Stanley.
Pero a pesar de que los visitantes se concentren únicamente en el mercado, merece la pena dar un paseo por el paseo marítimo con las vistas al Mar de China, visitar el fuerte Old Stanley, el cementerio de la Guerra Civil,  los templos de Tin Hau y  Kuan Yin y la playa de St. Stephen.
Dirección: Stanley, Hong Kong Island. 
Acceso:  Autobús 6, 6A, 6X o 260X desde la estación de autobús Exchange Square.


Repulse Bay 
Esta bahía cuenta con una extensa playa en forma de medialuna, muy popular entre lugareños y visitantes, ya que la zona es una ciudad residencial de lujo, la playa esta rodeada de un paisaje verde maravilloso, pero "cubierto" de lujosos rascacielos.-
Lo curioso para nosotros "los occidentales" es el "club" de salvamento marítimo que está construido según el estilo chino tradicional, el techo esta decorado con dragones y en su jardín hay dos estatuas de las diosas protectoras de los pescadores: Kwun Yam y Tin Hau. 
Dirección: Beach Road, Repulse Bay, Hong Kong Island
Acceso: Igual que para Stanley  Autobuses 6, 6A, 6X, 66 o 260 desde la estación de autobús Exchange 
Square, próxima a MTR Central;  hay que bajarse en la Repulse Bay Beach.

Aberdeen  
Es una pequeña ciudad llena de contrastes en la vida de sus habitantes, tanto a nivel de la modernidad y en el poder adquisitivo.
La ciudad se sitúa en la bahía de Aberdeen, es la típica ciudad de construcción vertical, rascacielos y mas rascacielos, pero lo que la diferencia de otras ciudades de Hong Kong es la  comunidad de pescadores que vive en la Bahía en los tradicionales juncos de madera.
El contraste se hace extremo en el puerto, ya que tiene una zona de puerto deportivo de lujos yates, pero también es puerto de sampanes, taxis acuáticos y pequeños botes de pescadores.
Las comunidades que viven en la Bahía forman verdaderas aldeas flotantes de barcos de madera, donde llevan una vida aparentemente austera y de pocos recursos materiales que contrasta con la vida que se aprecia en la ciudad.
Ademas justamente en Aberdeen se localiza el Jumbo Kingdom uno de los restaurantes flotante mas famosos, lujosos y grandes del mundo, que esta diseñado como un palacio chino.
Lo mejor para ver los contrastes que Aberdeen ofrece es dar un paseo en barco por su Bahía, para ello lo mas practico es contratar el recorrido en un taxis acuático o en algún sampan, un sitio que no tiene perdida y donde pueden contratarse es justamente en el muelle frente al restaurante Jumbo.
Los taxistas y los pescadores ofrecen viajes por tiempo previamente acordado a precios que deben regatearse, como precio orientativo medio ahora entre 5 y 7 euros estaría bien. 
Dirección: Aberdeen Promenade, Aberdeen, Hong Kong Island
Acceso desde Hong Kong:  Autobús 70 desde desde la estación de autobús Exchange Square o con los autobuses 72 o 76 desde MTR Causeway Bay, en ambos casos recomendamos bajar en Aberdeen Promenade.
Acceso desde Stanley y Repulse Bay:  Autobús 73.  

Ocean Park Hong Kong  
Es un parque temático marino, que cuenta con acuarios, un zona denominada Aventura Polar con especies de latitudes polares, un teleférico, un parque de atracciones con montañas rusas, restaurantes, etc. es decir todo lo que se necesita para el entretenimiento en familiar.
Se fundo en 1977 y un porcentaje de sus beneficios se donan a la Ocean Park Conservation Foundation, una fundación que tiene como misión la conservación de la fauna autóctona silvestre.
Dirección: 180 Wong Chuk Hang Rd, Aberdeen, Hong Kong
Acceso:
Desde Hong Kong: Autobús 629 desde MTR Admiralty, este autobús tiene parada en el parque. 
Desde Aberdeen, como esta muy próximo al pueblo lo un taxi es lo mas práctico. 


Shek O 
Shek O es un pequeño pueblo, su principal atractivo turístico es el antiguo templo Tin Hau, que fue edificado en 1891.
Lo que destaca es su entorno natural y su bahía, la traducción de Shek O significa "bahía rocosa", que se ubica sobre el mar de China y cuenta con una playa bonita (y no muy masificada) .- 
En torno al pueblo hay paisajes de acantilados y calas, a los que se puede llegar andando o en bici .- 
La Big Wave Bay Beach muy cercana al pueblo, es una playa ideal para practicar Windsurf .-


Hoteles en Hong Kong
En booking.com  puedes ver la ubicacion, precios y reservar los hoteles en Kong Kong