jueves, 16 de mayo de 2013

Información para viajar a Hong Kong

La información práctica incluye los aspectos que consideramos esenciales para planificar un viaje y/o visita; a continuación y como parte de la Guía para viajar a Hong Kong, incluimos: Clima y fenómenos climáticos adversos, Visados y Requisitos de Entrada Cuidados de Salud, Moneda, Vías de Acceso y Transporte, Oficinas de Información Turística, Atractivos Turísticos y  Excursiones.


    Hong Kong Mapa


    Visados y/o Requisitos de Entrada
    Esta información consideramos que es solamente una guía, deberá verificarse previamente al viaje pues las políticas de admisión y requisitos de entrada para los turistas cambian.
    Actualmente (2013) los portadores de pasaportes de la Unión Europea no necesitan visados para entrar en Hong Kong y se otorga un permiso de estancia de 90 días.  El pasaporte deberá ser válido por 6 meses adicionales después de la fecha prevista de salida de Hong Kong.
    La información de visados y requisitos de entrada para otras nacionalidades podéis consultarlas en la Oficina de Inmigración del Gobierno de Hong Kong.

    (*) Para viajar a Macao no se necesita visado, pero si pasaporte valido en las condiciones anteriores y el permiso otorgado es el mismo 90 días.-
    (**) Para viajar a las ciudades de China Continental incluso las limítrofes es necesario visado y se puede tramitar en Hong Kong a través de el CTIS o en las agencias de viajes, el trámite usualmente es de 3 días laborales, se requiere foto, cumplimentar un formulario y es valido para una o múltiples visitas (según el tipo de visado solicitado) durante un periodo usualmente inferior a 30 días.

    Clima y fenómenos climáticos adversos
    El clima de Hong Kong es subtropical, con invierno corto y temperatura elevadas durante casi todo el año. 
    En primavera (marzo a junio) la temperatura media es de 23°C y es húmedo. 
    En verano (junio a septiembre) es muy caluroso y húmedo con abundantes precipitaciones, las temperaturas pueden llegar a los 36 ºC con un 95% de humedad. 
    En otoño (septiembre a diciembre) hay una temperatura media de 23°C y seco. 
    En invierno (diciembre a febrero) es la época mas fresca, con poca humedad, la temperatura media es de 17ºC. 

    Advertencias respecto al clima de Hong Kong:   Tifones de junio a septiembre. 
    Es importante estar informado de la situación porque se cancelan vuelos y hacen imposible prácticamente  todas las visitas por las lluvias abundantes y los vientos muy fuertes, pues en niveles de alarma superiores a 7 (en una escala del 1 al 10 hasta se suspenden todos los servicios públicos)  
    El organismo oficial de control del clima y tiempo es Hong Kong Observatory, informa de los riesgos, da las alarmas e informa del nivel de peligrosidad.
    La información previa es permanente por radio, TV y en las pantallas del metro, pero como los visitantes ni vemos estas cosas igual conviene darle un vistazo a Internet, porque las alertas comienzan varios días antes.
    Nosotras sufrimos durante un mes agosto un tifón de nivel 6, los transportes públicos estaban paralizados y todos los vuelos cancelados.

    Precauciones y Cuidados de la Salud 
    No se indican vacunas especificas para entrar a Hong Kong, salvo la vacuna de la fiebre amarilla si se procede de una zona de riesgo; no obstante el Ministerio de Sanidad recomienda estar vacunado del Tétanos-Difteria y Hepatitis B.
    No es necesaria profilaxis de malaria y precauciones por dengue.
    Siempre es recomendable guiarse por la Web de Sanidad Exterior puesto que pueden existir epidemias y/o riesgos puntuales cuando se visitan destinos tropicales y subtropicales.
    El agua del grifo es potable.

    Moneda     
    La moneda es el dólar de Hong Kong (HK$), hay billetes desde 10 HK$ hasta 1.000 HK$.-
    Como el tipo de cambio es un valor variable, os dejamos un conversor de divisas a continuación, previamente configurado para calcular el tipo de cambio desde dolares Hong Kong a euros.
    Para disponer de una guía del tipo de cambio vigente podéis consultarlo en cualquier conversor de divisas online, como por ejemplo en la Web de Oanda  

    Vías de Acceso y Transporte 
    Las principales vías de acceso a Hong Kong son por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, las terminales de Ferry con Macao y China (situadas en la isla de Hong Kong y el Kowloon) y la terminal de trenes con China del Kowloon.
    La información para el transporte desde las terminales internacionales a la ciudad la detallaremos como parte de esta guía de viaje online.

    Oficinas de Información Turística 
    Es interesante acudir a las oficinas de información turística de Hong Kong, porque aportan abundantes folletos que no sustituyen a una guía de viaje tradicional, pero que aportan información útil actualizada y muy buenos mapas e incluso sugerencias de itinerarios para recorrer las diferentes zonas de Hong Kong.-
    Hay oficinas en el aeropuerto, en el Kowloon y dos en la Isla de Hong Kong.

    Aeropuerto Internacional de Hong Kong
    Terminal 1 - Halls A y B del edificio de llegadas, abierta todos los días de 7 AM a 11 PM 
    Kowloon 
    Explanada del Star Ferry, Tsim Sha Tsui,  abierta todos los días de 8 AM a 8 PM
    Isla de Hong Kong
    Estación de metro de Causeway Bay, abierta todos los días de 8 AM a 8 PM
    The Peak Piazza (Pico Victoria) , abierta todos los días de 9 AM a 9 PM


    Atractivos Turísticos y Excursiones desde Hong Kong
    Los información práctica de los principales atractivos turísticos y excursiones, consideramos que es la información indispensable de cualquier guía de viajes y los iremos desarrollado en los siguiente enlace: Lugares para visitar en Hong Kong 

    Atractivos Turísticos en la Ciudad de Hong Kong 

    • Atractivos turísticos del norte de la Isla de Hong Kong
    • Atractivos turísticos del Kowloon


    Excursiones y atractivos cercanos a Hong Kong

    Sur de la Isla Hong Kong  Los lugares mas turisticos y tipicos son Aberdeen, Repulse Bay, Stanley y Shek O, podeis ver toda la información aquí:  Excursión por el Sur de la Isla de Hong Kong 

    Isla Lantau   cerca del pueblo de Ngong Ping, al que se puede llegar en el Teleférico Ngong Ping 360º se puede disfrutar del Monasterio de Po Lin,  El Buda Tian Tan y del Sendero de la Sabiduría.
    Y esta isla también ofrece atractivos como el pueblo costero Tai O conocido como "El Pueblo de los Palafitos" y el parque temático Disneyland Hong Kong

    Macao  para Macao hemos preparado una guía de viaje online:  Guía de Macao que os recomendamos leer si disponéis de dos o mas días para su visita.
    Y si solo disponéis de un día nuestra recomendación es la siguiente para ver un poquito de todo lo que puede ofrecer Macao:  Excursión de un día a Macao desde Hong Kong


    Hoteles en Hong Kong
    En booking.com  puedes ver la ubicacion, precios y reservar los hoteles en Kong Kong