martes, 14 de mayo de 2013

Información para viajar a Macao

La información práctica para viajar a Macao incluye los aspectos que consideramos esenciales para  visitar una ciudad; a continuación y como parte de la guía de viaje online a Macao. Incluimos: Visados y Requisitos de Entrada, Clima y fenómenos climáticos adversos, Precauciones y Cuidados de Salud, Moneda y Tipo de Cambio, Vías de Acceso y Transporte, Oficinas de Información Turística, Atractivos Turísticos y  Excursiones.

Mapa Macao


Información esencial

Visados y/o Requisitos de Entrada
Esta información es solamente una guía, deberá verificarse previamente al viaje pues las políticas de admisión y requisitos de entrada para los turistas cambian.
Actualmente los portadores de pasaportes de la Unión Europea no necesitan visados para entrar en Macao y se otorga un permiso de  90 días.  El pasaporte deberá ser válido por 6 meses adicionales después de la fecha prevista de salida de Macao.
La información de visados y requisitos de entrada para otras nacionalidades esta disponible online podéis consultarlas en la Oficina de Inmigración del Gobierno de Macao.

(*) Para viajar a Hong Kong desde Macao no se necesita visado, pero si pasaporte valido en las condiciones anteriores y el permiso otorgado es el mismo 90 días.-
(**) Para viajar a las ciudades de China Continental es necesario visado y se puede tramitar en el CTIS o en las agencias de viajes,  se requiere foto, cumplimentar un formulario y es válido para una o múltiples visitas (según el tipo de visado solicitado) durante un periodo usualmente inferior a 30 días.

Clima y fenómenos climáticos adversos
El clima de Macao es subtropical, con invierno corto y temperatura elevadas durante casi todo el año. 
La mejor época para visitarlo es el otoño (septiembre a diciembre) cuando hay una temperatura media de 23°C y es seco. 
Advertencias respecto al clima de Macao:   Tifones de junio a septiembre.
Es importante estar informado de la situación porque se cancelan vuelos y hacen imposible prácticamente  todas las visitas por las lluvias abundantes y los vientos muy fuertes, pues en niveles de alarma superiores a 7 (en una escala del 1 al 10 hasta se suspenden todos los servicios públicos, vuelos, etc.) 

Precauciones y Cuidados de la Salud 
No se indican vacunas específicas para entrar a Macao, salvo la vacuna de la fiebre amarilla si se procede de una zona de riesgo; no obstante el Ministerio de Sanidad recomienda estar vacunado del Tétanos-Difteria y Hepatitis B.
En la zona de Macao y alrededores no es necesaria profilaxis de malaria ni tampoco precauciones por  dengue.
El agua del grifo se considera potable, no obstante el agua embotellada es muy barata y creo que no conviene arriesgarse.-.

Moneda     
La moneda es la pataca, hay billetes desde 10 a 1.000 patacas.  (MOP)
En Macao aceptan dolares de Hong Kong y yuanes chinos en compras, restaurantes y hoteles.
Para disponer de una guía del tipo de cambio vigente podéis consultarlo en cualquier conversor de divisas online, como el que tenemos en esta Web, que enlaza la información de Onda en el Conversor de Divisas


Transporte en Macao

Vías de Acceso y Transporte 
Las principales vías de acceso a Macao son por el Aeropuerto Internacional de Macao y la Terminal Marítima de Macao que comunica por Ferry a Macao con Hong Kong y China Continental.

Aeropuerto de Macao
El aeropuerto de Macao no es un aeropuerto "grande" puesto que la mayor parte del trafico internacional se concentra en el cercano aeropuerto de Hong Kong (desde el que hay ferrys directos a Macao), no obstante en el operan una serie de aerolíneas low cost que operan rutas internacionales en Asia y rutas nacionales con China continental.-
El aeropuerto está situado en la Isla de Taipa y está a 15 minutos de la Terminal Marítima de Macau, a 20 minutos - 30 minutos del centro de Macao.
Web:   Macau Airport 

Transportes desde el Aeropuerto Internacional de Macao al Centro
A la salida de la terminal los autobuses de las líneas AP1, MT1, MT2, N2, 26 comunican el aeropuerto con el Centro de Macao.
También hay taxis, que no son caros, desde el aeropuerto hay suplemento especial y por cada maleta también aplican un cargo adicional .-

Terminal Marítima de Macao.
Comunica Macao con Hong Kong y China Continental.
Los transportes desde la terminal marítima al Centro de Macao son Autobus y Taxi.
Autobus:  Para llegar al centro histórico de Macao, en la  parada de autobuses de la terminal de ferries de Macao pasan varias líneas de autobuses y el número 3 es uno de los que va al centro histórico.
También hay taxis y no son caros pero tienen los mismos recargos que desde el aeropuerto. 

Moverse en Macao
En Macao  los únicos dos medios de transporte público son el autobús y el taxi.
Transmac es una de las 3 compañías de transporte en autobús  y que además tiene líneas a la Isla Taipa y a la Isla Coloane, en su Web se pueden consultar todas las rutas de autobuses .-
Web Transmac   (Inglés)



Lugares de interés turístico en Macao

Oficinas de Información Turística 
Hay oficinas en el aeropuerto, en la Plaza "Largo" del Senado y en la Terminal Marítima de Macao, disponen de mapas gratuitos de Macao y del Centro Histórico.

Principales lugares de interés y atractivos turísticos de Macao
Macao a pesar de ser un sitio pequeño tiene bastante para ver y hacer, si os gusta el patrimonio mundial Unesco no podeis perderos el centro histórico, si os gusta el juego Macao se ha convertido en la ciudad del mundo que mueve mayor volumen de dinero en torno al negocio del entretenimiento y los casinos desplazando a las Vegas y también en Macao pueden verse los osos pandas gigantes (en semi cautiverio, la reserva no es como la de Chengdu) o disfrutar de la isla Coloane última zona "rural" de Macao donde pude practicarse senderismo.-

La información para visitar los sitios mas interesantes de Macao la organizamos en los siguientes posts: 

Además tener en cuenta que la excursión por excelencia desde Macao es la visita de Hong Kong, aunque HK es un destino que tiene múltiples lugares para ver y es un destino para una visita prolongada no solo de un día, HK es un destino para el que preparemos en breve su guía de viaje online.-

Hoteles en Macao
En el siguiente link puedes encontrar los precios, ubicaciones y también reservar los mejores hoteles de Macao