martes, 2 de julio de 2013

Información para Viajar a Singapur

Consideramos que la siguiente es la información básica para planificar un viaje a Singapur, a continuación dejamos la información sobre Visados y Requisitos de Entrada, Clima, Cuidados de Salud, Moneda y Tipo de Cambio, Vías de Acceso y Transporte, ubicación de las Oficinas de Información Turística, Atractivos Turísticos y Excursiones desde Singapur.



Visados y/o Requisitos de Entrada
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visados para entrar en Singapur, se concede un permiso de estancia máximo de 90 días y el pasaporte deberá ser válido por 6 meses mas después de la fecha prevista de salida.
La información de visados y requisitos de entrada para otras nacionalidades podéis consultarlas en la Oficina de Inmigración del Singapur, inclusive en la Web oficial de turismo de Singapur responden estas dudas si les enviáis un email .-


Clima de Singapur
El clima de Singapur es tropical cálido, las temperaturas medias son de aproximadamente 25 grados, durante las horas centrales superan los 30 grados, pero con elevado porcentaje de humedad.
Como los países de la región sur de Malasia e Indonesia, la época de mas lluvias en el año se sitúa en noviembre y diciembre, pero debido al clima tropical llueve durante todo el año, pero son tormentas puntuales que duran una hora o incluso menos y nuevamente se despeja.

Cuidados de la Salud 
No se necesitan vacunas específicas para viajar a Singapur, pero hay que recordar que es aconsejable disponer de la vacuna de la fiebre amarilla si se procede de una zona de riesgo.
El agua del grifo es potable en Singapur.
Buen protector solar durante todo el año esta aconsejado porque al estar en una zona tropical, la radiacion UV es alta durante todo el año.-

Moneda     
La moneda  de Singapur es el dólar de Singapur (SGD), para ver la conversión respecto a otras monedas os aconsejamos siempre mirar la información actualizada en un Conversor de divisas.

Vías de Acceso y Transporte 
Las principales vías de acceso a Singapur son por el Aeropuerto Internacional de Changi y el puerto de Singapur uno de los mas importantes del Sudeste asiático y por tierra desde Malasia concretamente desde Johor Bahru con la que esta comunicada con una importante autopista y un puente, desde Malasia puede accederse en autobus, coche y en tren. 

Aeropuerto de Singapur 
El aeropuerto de Changi esta situado a unos 20 kilometros del centro y esta perfectamente comunicado con la ciudad.
Cuenta con muchísimo trafico aéreo de hecho es uno de los mayor trafico del mundo, esta enlazado por las compañías tradicionales con casi todas las capitales del mundo y ademas cuenta con una terminal donde operan decenas de aerolíneas low cost para moverse por el Sudeste Asiático.

Los transportes desde el Aeropuerto de Changi al Centro de Singapur son múltiples y variados, uno de ellos es el metro, otro son las múltiples empresas de Shuttles que llevan directamente a la puerta del hotel (el precio no es elevado porque son vans compartidas), taxi (caro) y obviamente autobús.
Mi recomendación dependiendo del peso del equipaje y si tenéis ganas de andar o no, las mejores opciones son el metro o el shuttle .-


Transporte en Singapur ¿ Como moverse en Singapur?
La mejor opcion de transporte en Singapur es sin duda el Metro, pero la red de autobuses no es difícil de utilizar, porque los mapas son muy detallados y preguntando en los hoteles claramente señalaran el autobus que mejor conviene para llegar a determinado punto.
En cualquier caso el Metro es eficiente, puntual y es el medio mas utilizado por los propios habitantes e Singapur.
Web del Sistema integrado de transporte de Singapur:   SMTR Singapur 

Oficinas de Información Turística en Singapur
Hay oficinas en el aeropuerto y en varios puntos de la ciudad, proveen de información muy valiosa, mapas y folletos explicativos orientados a los intereses particulares, culturales, compras, salud, etc. 


Lugares de interés turístico de Singapur
Los principales atractivos turísticos de Singapur pueden consultarse en los siguientes enlaces, sin duda son sus Barrios étnicos, la zona del Río Singapur en la que se puede hacer un crucero por el rio con los "taxis acuáticos", la isla Sentosa y otros atractivos naturales como reservas muy interesantes



Excursiones desde Singapur

Kuala Lumpur
Tal como os decía cuando hablaba de Kuala Lumpur, si Singapur puede ser una excursión desde Kuala lumpur sin duda la inversa también es valida,  las aerolíneas low cost hacen posible ir por dos días a Kuala para ver sus principales atractivos turísticos en un vuelo de tan solo una hora y que reservado con tiempo puede ser de 15 euros el trayecto.
Si queréis orientaros un poco aquí os dejo la Guía de Kuala Lumpur.

Johor Bahru y Malaca
Otra opción Johor Bahru es el destino de compras por excelencia de los habitantes de Singapur porque la diferencia de precios entre Malasia y Singapur es muy notoria.
Y Malaca si bien esta mucho mas lejos es posible porque es un sitio perteneciente al patrimonio de la Unesco y es un lugar que merece la pena visitar .-

Mini Circuito por Malasia desde Singapur
Una opción es ir por tierra hasta Kuala Lumpur, visitando Johor Bahru (tiene poco para ver si se ve perfectamente en medio dia) y Malaca y después seguir hasta Kuala Lumpur y regresar volando con alguna aerolínea Low Cost. 


Hoteles en Singapur
En el siguiente link, puedes mirar, ver precios, ubicaciones y reservar los hoteles en Singapur