martes, 27 de agosto de 2019

Que ciudades visitar en Italia

Es tu primer viaje a Italia y te preguntas ¿qué lugares ver en Italia? 

Italia es un país que por su geografía, cultura y diversidad puede dar para meses de visita, pero para un primer viaje de unos 10 días, os recomendamos que visitéis los iconos de Italia, estos son Roma, Florencia y Venecia, sin lugar a dudas ninguna de las tres ciudades os defraudaran!


lugares que ver en Italia

Roma
Roma, aparte de ser la capital de Italia, es asimismo una de las metrópolis más seductoras y atractivas a nivel mundial, la cual es llamada por muchos como “La ciudad eterna”, ya que cuenta con una historia consagrada desde su antigüedad.
En esta ciudad se puede gozar de todo, arte, cultura, gastronomía, es una de las ciudades que nunca deberían estar fuera de un viaje a Italia.
Los iconos de Roma son muchos pero uno indiscutible es el famoso “Coliseo”, el Foro Romano, el famoso Mercado de Campo D´Fiori, el impresionante “Panteón”, la Fontana de Trevi y la zona mas bohemia de “Trastevere”.
De mas esta decir que Roma cuenta con centenares de Iglesias y capillas que merecen una visita, ademas del Vaticano y su famosa Plaza San Pedro, un lugar sagrado para los católicos y un sitio imprescindible en la agenda de todos los turistas que viajan por Italia.

que ciudades visitar en Italia


Venecia
Conocida como una de las ciudades más románticas en todo el planeta Tierra e incluso se piensa que los turistas se dirigen a ella sin importar el mes o la estación actual.
Es un lugar de distintos canales que desborda sensualidad a través de sus paisajes, vistas, edificaciones, gastronomía y en la que se puede apreciar el “Carnaval”, la cual es una fiesta grande que se efectúa en esa ciudad.
Se pueden realizar distintos recorridos en el  Gran Canal de Venecia subiendo a uno de los barcos que recorren toda la ciudad, no dejes de pasear en Góndola por  los pequeños y románticos canales y piérdete en las antiguas calles adoquinadas, que son una pasada repletas de rincones encantadores.
Los lugares imprescindibles para ver en Venecia son la Plaza San Marcos”,  el  Puente de Rialto, el mercado que se situa a su lado y el Palacio Ducal de Venecia.
Y desde Venecia pilla una excursión a las famosas islas de Murano y Burano, pasareis un día maravilloso visitando y viviendo experiencias únicas.

mejores lugares turisticos para ver y visitar en viaje a Italia


Florencia 
Situada en el centro de la región vitivinícola de la Toscana y repleta de museos, catedrales, estatuas icónicas y monumentos históricos, Florencia es un lugar como pocos, en donde se evidencia un inigualable nivel de riqueza cultural del renacimiento en todo su esplendor.
El Centro historico de Florencia es una autentica maravilla, donde son imprescindibles las visitas a El Duomo de Florencia (su catedral),  El Palazzo Vecchio, la catedral Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio e incluso la Galería Uffizi, por lo que se vuelve completamente apto para los amantes de las artes y la cultura.
Y contemplar un atardecer sobre esta ciudad de ensueño desde la Plazoleta de Miguel Ángel, que se situa en una colina y permite apreciar una vista panorámica de toda la ciudad.
Florencia es un lugar sin duda desde donde hay que hacer una escapada de un día para visitar Pisa donde se puede ver y visitar la famosa Torre inclinada, todo un icono de Italia.

¿Como organizar el viaje por libre entre las ciudades mas turísticas de Italia? 
Transporte: Lo mas fácil es moveros en tren, en los trenes de alta velocidad para disfrutar también los paisajes de la zona del Venetto y la Toscana que son una maravilla.
En la Web de Tren Italia https://www.trenitalia.com  encontrareis muy buenos precios si compráis con anticipación.


Imágenes de Pixabay .-