lunes, 19 de agosto de 2019

Road Trip desde Fort Lauderdale: Rincones para descubrir en la Florida

Generalmente cuando pensamos en viajar a la Florida, el destino top es Orlando, pues allí se encuentran los famosos parques temáticos ¿a que ya te lo habías pensado? Pero los encantos de este estado se extienden a otros lugares asombrosos para conocer. Uno de ellos es Fort Lauderdale, el segundo puerto de cruceros más importante de la Florida, también conocido como “la Venecia de América” por los muchos canales de agua que le rodean.

Road Trip desde Fort Lauderdale


Al interior de la ciudad podrás visitar atractivos como la Casa Museo Bonnet, Las Olas Boulevard a un costado de la playa, el Museo de Descubrimiento y Ciencia, e ir de compras a Sawgrass Mills o al mercado de Pulgas Swap Shop. Además, este destino está tan bien localizado puedes aventurarte a conocer otros atractivos por fuera, para esto solo necesitas rentar un coche y seguir la ruta que te propongo:

Uno de los primeros lugares que te cruzarás en este recorrido es la ciudad de Naples, conocida por sus boutiques exclusivas y deliciosa gastronomía. En este lugar tendrás alternativas para pasar una tarde romántica, un día de diversión en familia o un rato divertido con amigos.
Tendrás varias opciones como visitar espacios de arte, jugar golf, cenar en un restaurante de cocina internacional, ir de compras a Fith Avenue South o Miromar Oultlets y realizar actividades al aire libre en donde destacan sus playas de arena blanca con aguas cristalinas.

Por ejemplo en el Parque Estatal Delnor – Wiggins Pass podrás pescar, montar en kayak, practicar surf o esnórquel; y si no te quieres perder de un espectacular atardecer la mejor opción es ir a Naples Municipal Beach & Fishing Pier, en donde podrás contemplar una de las mejores puestas de sol de este lado de la Florida.

que ver en los alrededores de Fort Lauderdale


Continuando el viaje por carretera hacia el norte llegarás a Fort Myers una acogedora ciudad costera con casas coloridas, un ambiente tranquilo y relajado. Naturalmente, al ser un lugar al lado de la playa, cuenta con varias opciones para darse un chapuzón como Estero Island, Bowditch Point Park y el Parque Estatal Lover’s Key. Pero como no todo es mar, también podrás ir a uno de los locales de comida a deleitar tu paladar con pescado fresco y disfrutar de una velada acompañada de música en vivo.
Esta población también cuenta con atractivos culturales e históricos como la casa de invierno de Thomas Alva Edison y Henry Ford, el Centro de Investigación Randell y Clusa Heritage Trail en donde podrás adentrarte un poco en la antigua historia del suroeste de la Florida.
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Siesta Key? Pues esta es una de las playas más hermosas de los Estados Unidos y se encuentra en Sarasota, condado a solo 1 hora y 20 minutos de nuestro destino anterior, por lo que será muy sencillo llegar en tu coche.

alquiler de carros en fort lauderdale, viajar con mascotas, viajar en auto, alquilar un coche, alquilar una camioneta.


Tal como dicen,la playa es espectacular, tiene aguas color turquesa y la arena es tan suave como si sumergieras tu mano en un tarro de harina. Además, una de las mejores cosas es que no tendrás que correr de tu sombrilla hasta la orilla del mar con temor a quemarte la planta de los pies, pues esta arena no se calienta.

En esta ciudad también puedes realizar una visita al Museo Ringling, para conocer los orígenes del circo; pasar por el Museo de Automóviles clásicos, en donde verás coches antiguos como un Bentley de 1935 y el Cooper de Paul McCartney, la visita perfecta para los amantes del automovilismo; y si quieres ver animales como papagayos, reptiles y primates, puedes ir a los Jardines Selváticos de Sarasota.

escapadas en coche desde Fort Lauderdale

Finalmente en este road trip saliendo por la I-75 N y tomando el desvío hacia la I-275 N, te cruzarás con un enorme puente sobre el mar que te da la señal de que ya llegaste a St. Petersburg. Este Sunshine Skyway Bridge tiene una longitud de 8.85 kilómetros sobre el mar y te dejará con la boca abierta por lo alto que es, tanto que hasta cruceros pueden pasar por debajo de él.

Este destino, con un aire cultural te ofrece la posibilidad de visitar el downtown, el Museo Salvador Dalí, el Museo de Historia con exposiciones egipcias, el Museo del Holocausto y Great Explorations, un museo perfecto para ir con pequeños. Además, si te gusta el vino podrás vivir una experiencia única y diferente en Florida Orange Groves and Winery, en donde aprenderás de la producción de este rico licor, los diferentes tipos y degustarás una gran variedad de vinos con sabores particulares como arándanos, mango y naranja.

¿Verdad que este road trip desde Fort Lauderdale está interesante? Y lo mejor de todo es que te lleva a explorar lugares que quizá ni sabías que existían. ¿Te animarías a realizarlo?