lunes, 12 de agosto de 2019

7 Razones para pasar tus proximas vacaciones en Nueva York

Planear un viaje a Estados Unidos y no considerar Nueva York dentro de tu itinerario es inconcebible. Algunos se preguntarán ¿por qué tanta importancia para una ciudad caótica y llena de edificios?
Pues la razón es que esta metrópoli de rascacielos tiene una magia particular, no en vano ha sido protagonista de muchas canciones, series de televisión y películas en la pantalla grande.

En esta oportunidad te contaré acerca de por qué elegir Nueva York  para tu próximo viaje, sus encantos, temporadas, atractivos y gastronomía, para que así te termines de convencer de visitarla o te abras a tener una percepción diferente.
Para comenzar es importante que tengas en cuenta que puedes ahorrar un poco de dinero si planeas tu viaje con tiempo, es decir, con más de tres meses de anticipación puedes comprar tus billetes aéreos, contratar un alojamiento cerca de la ciudad, lo que a veces sale más económico que en el centro de la ciudad, y rentando un coche que te permita desplazarte con total libertad.
Ahora sí,iniciemos en forma con “la ciudad que nunca duerme”.

vacaciones en nueva york


1. Una experiencia llena de contrastes
NY es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, pues está conformada por personas de muchas nacionalidades que han contribuido a su crecimiento, modernismo y constante dinámica de cambio.
Gracias a esta amalgama, en tu viaje podrás disfrutar del ambiente multicultural de la ciudad, pues al recorrer las calles te encontrarás con sectores únicos y particulares como China Town, el barrio latino, el Bronx, Little Italy, el barrio judío y por supuesto el distrito financiero con su aire refinado y grandes edificios.

2. Gran variedad gastronómica
Es gracias a esa variedad cultural que en esta ciudad no vas a tener que preocuparte por que no te guste su comida, ya que vas a encontrar de todo ¡literalmente los sabores del mundo!
La oferta es infinita y hay alternativas para todos los bolsillos y preferencias, desde restaurantes en lo alto de un edificio con comida de autor o alta cocina, pasando por platillos árabes con los tradicionales kebab, hasta carritos informales y food trucks con jugosas hamburguesas y deliciosas pizzas, sin mencionar los bagels y helados.
¿Te animarías a hacer un tour gastronómico? Yomi.

3. Un destino que enamora en cualquier época del año
¿Has visto imágenes de Central Park cubierto de un manto naranja típico de otoño o personas patinando junto a un enorme árbol de navidad repleto de luces? Apuesto a que sí, y tal como en esas imágenes podrás disfrutar de Nueva York y su encanto en cada una de las temporadas del año, pues sea cual sea la época en la que decidas escaparte, te aseguro que la experiencia que vivirás será perfecta.
Hay actividades diseñadas especialmente para que los neoyorquinos y turistas le saquen todo el jugo a cada una de las estaciones. Por ejemplo, durante el verano hay Summer events con cientos de recorridos, conciertos y cine al aire libre y en otoño podrás celebrar Halloween, el desfile de Acción de Gracias y aprovechar los grandes descuentos del Black Friday.


alquilar un coche en viaje a nueva york


4. Atractivos de película
Cuando comiences a recorrer la ciudad, caerás en cuenta de que esos sitios icónicos ya los has visto en alguna parte, es como si ya los conocieras y sabes ¿por qué? La razón de esta familiaridad se debe al cine y la televisión en donde constantemente se muestran locaciones de “la gran manzana”.
Por eso cuando viajes ya tendrás más o menos una idea de los atractivos que son imperdibles y otros que te gustaría visitar si queda tiempo o en una próxima oportunidad. Entre los lugares más tradicionales están La Estatua de la Libertad, a la cual puedes llegar en ferry; Central Park, en donde puedes pasar una tarde entre árboles y recorrerlo caminando o en bicicleta; el Empire State, desde donde verás una de las panorámicas más lindas de la ciudad; el Memorial 11-S, para conocer el  monumento conmemorativo a las víctimas de los ataques terroristas de septiembre de 2001; Time Square, para experimentar una de las facetas de la ciudad, con sus anuncios luminosos, tiendas de marcas reconocidas y muchos otros rincones espectaculares. Hay tanto para hacer que las horas del día se quedan cortas.

5. Capital de las artes escénicas y teatro musical 
Nueva York, además de los atractivos mencionados anteriormente tiene uno que se roba el show. Se trata de Broadway, un sector que se fusiona con Time Square y está lleno de teatros y espectáculos. Se podría decir que es el paraíso para los amantes de los musicales, las artes y la comedia.
Ir a una obra es una de las cosas que no puedes dejar de hacer, pues es una experiencia diferente en la que disfrutarás mucho, incluso hay espectáculos con personajes famosos. Algunas de las obras con más renombre son El Fantasma de la Ópera, Chicago, Wicked y The Book of Mormon.
En caso de que viajes con niños, no te preocupes, pues también hay musicales para que disfruten tanto grandes y chicos, algunos recomendados son: Frozen, El Rey León y Aladdin.
Recuerda buscar las entradas con tiempo, ya que si dejas para comprarlas el mismo día de la función, corres el riesgo de que se hayan agotado.

6. Buen punto de partida para aventurarse a las afueras 
NY tiene una ubicación muy conveniente para arriesgarse a salir a explorar otros atractivos llamativos a las afueras. Esta es una alternativa muy interesante si te vas a quedar por varios días o si es tu segunda o tercera visita a esta gran ciudad.
En caso de que te animes, la mejor opción es rentar un coche en Nueva York y lanzarse a conocer otros sitios como Staten Island, Atlantic City, Atlanta, Michigan, Washington y Filadelfia. En cada una de estas ciudades podrás realizar tours por sus principales atractivos culturales y naturales. Por cierto, uno de los mejores road trips es ir a conocer las Cataratas del Niágara. Toda una aventura.

viaje a nueva york y alrededores


7. Compras
Finalmente entre las razones para viajar a Nueva York están las compras, pues en esta ciudad encontrarás las mejores tendencias en ropa y accesorios, ya sea que quieras comprar blusas, zapatos, bolsos o una chaqueta. Sin duda esta es la capital mundial de la moda, lo que se evidencia en múltiples artículos de revistas, sin mencionar los espectaculares desfiles que acontecen varias veces al año.
No dejes de darte un recorrido por la Quinta Avenida, en donde encontrarás boutiques y tiendas de marcas como Victoria’s Secret, Banana Republic, Guess y Zara. Otros almacenes bastante interesantes en donde puedes hallar buenos precios y excelentes prendas son Macy’s, Century 21, TJ Maxx y Burlington Coat Factory.

Adicionalmente, si lo que quieres son grandes descuentos, puedes dirigirte a The Mills at Jersey Gardens y Woodbury Common, dos outlets a las afueras de la ciudad, a una hora aproximadamente, en donde encontrarás más de 200 ofertas por doquier.
¿Ahora sí te animas a empacar tus maletas e irte a Nueva York? Espero que estas razones te hayan ampliado un poco la idea que tenías de la ciudad, de las actividades que se pueden realizar y hayas quedado con la imagen de que es un lugar que vale la pena visitar al menos una vez en la vida.Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo.