lunes, 24 de marzo de 2014

Planificar un viaje a Moscú

A continuación os dejamos la información básica para planificar un viaje a Moscú, la información básica a tener en cuenta antes de viajar a Moscú, por ejemplo información sobre Visados y Requisitos de Entrada  a Rusia, Clima de Moscú,  Cuidados de Salud, Moneda, Vía de Acceso y Transporte,  Atractivos Turísticos de Moscú y Excursiones desde Moscú.

Catedral de San Basilio

Visados y/o Requisitos de Entrada a Rusia
Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan visados para entrar a Rusia, se otorgan varios tipos de visados negocios, turismo, etc. el visado de turismo otorga un máximo de estancia de 30 días y el pasaporte deberá tener una validez mínima de 6 meses mas después de la fecha prevista de salida.
NO es posible entrar a Rusia sin visado (salvo por tránsitos), así que nuestra recomendación es que antes de comprar vuestro vuelo a Moscú, os dirijáis al consulado mas próximo para ver los requisitos porque varían con el tiempo y de país en país.-

Clima de Moscu
El clima de Moscú  es frio continental con veranos templados (y algo lluviosos) y el invierno es muy frío, por lo que la mejor época para visitar Moscú es el verano, la primavera y el otoño.
Si se pretende visitar Moscú en invierno tened en cuenta que las temperaturas pueden ser extremas, por debajo de -20 ºC y que se forman placas de hielo en las aceras, nieva copiosamente, lo que dificulta mucho las visitas a los lugares turísticos de Moscú.

Cuidados de la Salud 
No se necesitan vacunas específicas para viajar a Moscú, pero hay que recordar que es aconsejable disponer de la vacuna de la fiebre amarilla si se procede de una zona de riesgo.

Moneda     
La moneda de Rusia es el Rublo, en Moscú se aceptan todas las tarjetas de crédito internacionales y hay cajeros automáticos donde sacar dinero durante las 24 horas, consultad con vuestro banco cual es la red de cajeros donde es posible hacerlo (los cajeros están en ruso y en ingles, por lo que no representa un problema hacer una extracción de dinero en Moscu).
Para cambiar dinero lo mejor son los bancos o las casas de cambio, incluso los hoteles, pero no recomendamos cambiar dinero en la calle, porque aunque ofrecen mejor cambio pueden dar dinero falso a cambio.
Para conocer la conversión respecto a vuestra moneda os aconsejamos siempre mirar la información actualizada en un conversor de divisas, en la pagina tenemos enlazado el conversor divisas de Oanda.

Vías de Acceso y Transporte en Moscú
Moscu cuenta con 5 aeropuertos comerciales:
  • Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo
  • Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo
  • Aeropuerto internacional de Ostáfievo
  • Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo
  • Aeropuerto de Býkovo
Los dos primeros son los  mas importantes y donde parten la mayor parte de los vuelos internacionales, pero para vuelos nacionales hay muchos de los otros aeropuertos, por tanto tened en cuenta si vais a hacer vuelos internos el aeropuerto correcto, porque entre ellos no están próximos.-

Transporte en Moscú ¿ Como moverse en Moscú?
Recorrer la zona de la Plaza Roja de Moscú no requiere de transporte, es pequeña y se puede recorrer andando, para acceder a otros puntos de la ciudad hay diversos transportes públicos, los mas fáciles de utilizar son el metro de Moscú y los autobuses.
También hay taxis, son seguros, pero debéis recordar que la mayoría no sabe ingles, así que es recomendable que llevéis la información de los destinos y de vuestro hotel en cirilico (en todos los hoteles os harán el favor de anotares lo que les pidáis)
Nuestra recomendación es que utiliceis el metro no es dificil, en el siguiente post os damos información para utilizar en el metro de Moscú 

¿Que ver en Moscú? 
A continuación solo os dejamos un resumen de los sitios de interés turístico en Moscú.
La ciudad de Moscú y sus alrededores tienen varias decenas de  lugares de interés y muchos sitios que han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la humanidad, el Kremlim, el Monasterio de Novodevechi, el conjunto de  Kolomenskoye, el Monasterio de la santísima trinidad en Sergeiv Posad entre otros.
La información de los lugares que recomendamos que visitéis en Moscú la resumimos en el siguiente enlace Que ver en Moscú.
En el enlace anterior encontrareis la información de los lugares turisticos y mas emblematicos de Moscu como son el Kremlin, la Plaza Roja, el Monasterio de Novodevechi, etc. 

Excursiones desde Moscú 
Las principales excursiones a lugares cercanos son las siguientes, os dejamos directamente los links con la información que preparamos: 
  • Paseo a los alrededores de Moscu :  Kolomeskoe  
  • Excursión al Monasterio de la Santisima Trinidad y San Sergio en Sergiev Posad