miércoles, 5 de marzo de 2014

Que ver y visitar en el Kowloon

Los lugares de interés turístico del Kowloon son muy diversos desde mercados de pájaros o peces de colores, a majestuosos jardines de estilo chino, mercados nocturnos, templos, calles muy comerciales, etc.; fue bastante difícil escoger pero nosotras os recomendamos que no dejéis de visitar los siguientes lugares cuando estés por el Hong Kong, no dejéis de visitar el Kowloon porque hay mucho que visitar y que ver en el Kowloon . 

Que ver y visitar en el Kowloon
Nan Lian Garden, Kowloon 

Lugares de interés turístico en el Kowloon ¿Que ver en el Kowloon? 

Zona de Tsim Sha Tsui
Es la zona situada más al sur de Kowloon y desde allí se obtienen las mejores vistas de la Isla de Kong Kong, la Bahía Victoria y del espectáculo llamado Sinfonía de Luces desde la zona del Tsim Sha Tsui Promenade.
En la zona de Tsim Sha Tsui encontramos varios puntos de interés:
  • Muelle del Star Ferry, el barco que cruza desde la península del Kowloon hasta la isla de Hong Kong.
  • The Clock Tower La torre del reloj es la parte de la antigua estación de tren del Kowloon que sobrevive, su construcción finalizó en 1915 y tiene 44 metros de altura.
  • Museo de arte y el Museo del espacio de Hong Kong.
  • Tsim Sha Tsui Promenade, es el paseo marítimo del Kowloon y destaca la zona llamada la Avenida de las Estrellas con estrellas conmemorativas que rinden homenaje a los actores del cine local, fue inaugurada en 2004, entre las estrellas más famosas se encuentran las de Jackie Chan y Bruce Lee.
Sinfonía de Luces
Lo espectacular de esta zona, es el espectáculo llamado "Symphony of Lights”, Sinfonía de Luces que tiene lugar todos los días a las 8 PM.
Durante la Sinfonia de Luces, los rascacielos de la isla de Hong Kong se iluminan con una coreografía elegante y desde los altavoces en el Tsim Sha Tsui Promenade se acompaña con música sincronizada con la iluminación de los edificios.
Los mejores lugares son entre la Avenida de las Estrellas y el Hong Kong Cultural Center, hay que tener en cuenta que acude mucha gente por tanto nuestra recomendación es ir 15 o 20 minutos antes de las 8 PM.
La foto de que hemos puesto en el Slide corresponde a la Sinfonía de luces desde la Avda. 
Dirección: Tsim Sha Tsui Promenade
Acceso:  MTR Tsim Sha Tsui y  Star Ferry Kowloon .

Parque Kowloon (Kowloon Park)
Es el parque que se ubica en la zona en Tsim Sha Tsui, por lo que podemos visitarlo combinado con las anteriores atracciones, pero nosotras consideramos que no es un sitio "imprescindible" si no se dispone de mucho tiempo, recomendamos visitar el Jardín Nan Lian (del que encontrareis la información en este mismo post) .-
El Parque del Kowloon en su origen el parque fue un cuartel del ejército, pero en 1970 los responsables de urbanismo decidieron convertirlo en parque, aun durante el mandato británico.
Alberga un paseo de esculturas (que iluminan durante la noche), edificaciones que simulan las antiguas pagodas, jardines de estilo chino, un aviario y un lago artificial con flamencos. Además cuenta con varios paseos, un museo, el Hong Kong Heritage Discovery Centre e instalaciones deportivas.
Dirección: 22 Austin Rd, Hong Kong
Acceso: MTR Tsim Sha Tsui

Zona del Metro Prince Edward   ( Prince Edward Road )
En esta zona os recomendamos el mercado de los pájaros, seguir por la calle de las flores y finalizar en el mercado de los peces de colores.

Jardín de los Pájaros 
En un jardín de estilo chino se reúnen decenas (o cientos) de propietarios de pájaros cantores (una antigua tradición china) y llevan a sus pájaros de especies muy bonitas en jaulas talladas de madera que son verdaderas obras de arte.
Pero ademas de los propietarios de los pájaros hay mas de 50 o 60 puestos de ventas de aves, donde se puede comprar ademas de las aves, pienso, jaulas y toda variedad de artículos relacionados con las aves, las tiendas estan abiertas de las 7 AM a las 8 PM.
Dirección:  Yuen Po Street
Transporte: MTR Prince Edward, salida B1 y seguir las indicaciones.
Se puede visitar todos los días de 7 AM a 8 PM y la entrada es gratis.-

Calle de las Flores
Para la cultura china las flores y follaje que atraen la buena suerte y fortuna, por eso en esta calle se sitúan mas de 100 tiendas mayoristas y minoristas de flores y plantas de interior.
Las flores son exóticas  la calle huele a perfume de rosas, orquídeas  jazmines chinos, etc. y los arreglos florales son una maravilla.
Dirección: Flower Market Road, Prince Edward, Kowloon
Acceso: MTR Prince Edward Station

Mercado de los Peces de Colores
Según el Feng Shui disponer de un acuario de peces de colores en casa trae buena suerte y es quizás por esto que los peces de colores, son de las mascotas mas populares entre los chinos y los habitantes de Hong Kong.
Hay peces de colores exóticos, otros con formas "raras" y especies tropicales, incluso algunos anfibios y reptiles y un acuario de agua salada con impresionantes corales.
Por tanto si os gustan estos animalitos este mercado es una visita "obligada" aunque no compremos nada, esta abierto de 10:30 AM a 10 PM
Dirección: Tung Choi Street North, Mong Kok, Kowloon
Acceso: MTR Prince Edward Station

Mercado y Calle del Jade
Los chinos asocian el jade con una larga vida y la buena salud, y es por esto que lo utilizan en sus amuletos de buena suerte.
Y en Hong Kong no podía faltar un mercado de la mítica piedra, se dice que entre las tiendas de la calle y los tenderetes del mercado hay mas de 400 tiendas que se dedican a la venta del jade y de todo tipo de adornos y accesorios de jade, donde hay calidades y precios para todos, incluso hay tiendas que lo venden con certificados de autenticidad.
Si queréis objetos de este material o si simplemente queréis curiosear un rato, el mercado esta bastante céntrico.
Dirección: Conjunción de Kansu Street y Battery Street
Acceso: MTR Yau Ma Tei salida C, caminar por Nathan Road hasta la Kansu Street y seguir por esta hasta el Mercado de Jade

Templo Wong Tai Sin 
Es un templo tradicional ubicado en el corazón de Kowloon, que es hogar de tres religiones: budismo, confucianismo y taoísmo.
En el templo sostienen "make every wish come true upon request", todos los deseos se hacen realidad después de pedirlos, si fuese verdad es lo que explica que el templo tenga muchos adeptos y es uno de los centros religiosos mas importantes de Hong Kong.
Son seguidores del Feng Shui y en el templo se pueden observar los cinco elementos: en el Pabellón de bronce (metal), en la Sala de Archivos (madera), en la fuenteYuk Yik (agua) y en el Santuario Yue Heung (fuego).
Están abierto todos los días desde las 7 AM a las 5:30 PM, la entrada es gratis.
Dirección: Tai Sin Road, Kowloon
Acceso: MTR Wong Tai Sin, salida B3 y seguir las indicaciones.

Templo Chi Lin Nunnery y el Jardín Nan Lian
Estos dos atractivos no están en la zona céntrica  pero ambos sitios merecen la pena los 20 minutos de metro que podemos invertir desde Tsim Sha Tsui hasta Diamond Hill, pues el Jardín Nan Liam es una maravilla y el templo es uno de los mayores templos budistas de Hong Kong.

Nan Lian Garden
El Jardín Nan Lian es un parque público (muy bonito), es un tipico jardín chino con  una superficie de más de 3 hectáreas, su diseño sigue el estilo de la dinastía Tang, colinas, agua, rocas, madera, arboles y flores.
Teneis que visitarlo porque os sorprenderá, parece un paraíso en medio de la selva de rascacielos que es Hong Kong.
La Web del jardín recomienda una Ruta de visita  y nosotras recomendamos hacerla completa.
Dirección: 60 Fung Tak Road, Diamond Hill, Kowloon
Accesos:  MTR Diamond Hill, salida C2, seguir las indicaciones.

Complejo y Templo Chi Lin Nunnery
Chi Lin Nunnery es un complejo budista de edificios de estructura de madera, que incluye el templo, un convento, jardines, y hasta un hostal y un restaurante vegetariano.
El templo tiene estatuas de Buda, la diosa Guayin (misericordia) y otras deidades, que según dicen están hechas de arcilla, piedra, madera y piedra.
El complejo esta en excelente estado a pesar que data de principios del 1900 porque se ha restaurado siguiendo el estilo tradicional en los 90.
Esta muy proximo del Jardin Nan Lian y merece la pena pasarse por allí, pues no se cobra nada para la visita.
Dirección: 5 Chi Lin Drive, Diamond Hill, Kowloon
Accesos:  MTR Diamond Hill.


Hoteles en Hong Kong
En booking.com  puedes ver la ubicacion, precios y reservar los hoteles en Kong Kong