martes, 25 de febrero de 2014

Metro de Moscú : mapa, horarios, precios

El metro de Moscú ademas de ser uno de los lugares turísticos de Moscu, es el principal medio de transporte a utilizar en un viaje a Moscú, pues es fácil de utilizar, así que a continuación os dejamos la información practica para usar el Metro de Moscú, mapa, horarios y precios.

mapa del metro de moscu
Mapa del Metro de Moscú
(click para agrandar y descargarlo)

Moverse y Usar el Metro de Moscú 
El metro de Moscú es uno de los metros que mas pasajeros mueve en el mundo, cuenta de 12 lineas, que están identificadas por colores, las estaciones del metro de Moscú se identifican por el nombre pero también por el numero.
A pesar de que la mayoría de las estaciones están identificadas con caracteres cirilicos, es muy fácil de utilizar, podéis conseguiros un mapa en caracteres cirilicos y en ingles (o español, aunque de estos hay menos) o sino simplemente con un mapa en cirilico contar las estaciones que tenéis que pasar antes de llegar a vuestro destino y de esta forma no hay posibilidad de perdida alguna.

Horario del Metro de Moscú:
El metro de Moscú comienza a las 6 AM, pero un rato antes ya se abren las puertas de las estaciones y el ultimo tren circula a la 1 AM .-
Las frecuencias son excelentes menores en 4 minutos en todas las lineas, según la empresa que lo gestiona.

Precios del Metro de Moscú
Para ver los precios actualizados os recomendamos ver la Web del metro de Moscú que dejamos a continuación.
Hay billetes sencillos, de dos viajes, 5 viajes, 10, 20 y 60 viajes, a partir del billete de 5 viajes comienzan a aplicar descuentos que se van incrementando en función de la cantidad de viajes.
También hay pases de un mes completo, pero para una visita turística son muy caros .-

Web del Metro de Moscu
Esta es la versión en Ingles del Metro de Moscu  http://engl.mosmetro.ru

Visita Turística al Metro de Moscú 
Es uno de los metros mas antiguos del mundo, la primera línea del Metro de Moscú se inauguro el 15 de mayo de 1935 cubriendo el trayecto entre Sokolniki y Park Kultury.
Nuestra recomendación es dedicar unas horas a visitar las estaciones mas bonitas del Metro de Moscu
  • Plaza de la Revolución. Situada en la Plaza de la Revolucion es la mas proxima a la Plaza Roja y en la que destaca la decoracion con mas de 70 esculturas de bronce de los heroes sovieticos.
  • Novoslabódskaya.  Otra estación dedicada a la historia de Rusia y también decorada con los héroes de la historia de Rusia
  • Kíyevskaya. Una estacion que se construyo como símbolo de amistad entre Ucrania y Rusia.
  • Komsomólskaya. Es una de las estaciones mas grandes, se ubica en la plaza que une las estaciones de trenes de Kasan, Yaroslavl y Leningrado .- 
  • Mayakóvskaya. Nombrada así en  honor al poeta Vladimir Mayakovski.
  • Parque de Cultura. La estación que se ubica en el parque de cultura es otra de las estaciones que merece la pena visitar. 

Como estas Guías de viaje son descriptivas, preferimos dejaros del Metro de Moscu : mapa, horario y precios  (no solemos poner poner muchas fotos para que la información cargue rápido y sea  practico imprimirla)  si quieres ver fotos del Metro de Moscu os recomendamos ver este blog de viajes, que dedica un articulo con  fotos de las estaciones del metro de Moscu.


Hoteles en Moscu
Es booking puedes ver los precios, ubicación y reservar hoteles en Moscu