viernes, 21 de febrero de 2014

Lugares para visitar en Moscú

Los lugares para visitar en Moscú son muchos, los lugares de interés son para todos los gustos,  los amantes de la arquitectura tienen para ver en Moscú auténticas joyas arquitectónicas rusas, ademas tiene sitios de gran interés histórico. Quienes viajan a Rusia para conocerla con profundidad tanto Moscu como San Petersburgo son las dos ciudades imprescindibles de todo viaje a Rusia.
Moscú ademas es la ciudad de los negocios de Rusia, hay muchos viajeros de negocios que disponen poco tiempo para visitar Moscú, así que os dejare un esquema de los principales de los principales atractivos turísticos de Moscú y de las mejores excursiones que pueden hacerse en sus alrededores.
¿Que ver en Moscu?  La ciudad de Moscú y sus alrededores tienen varias decenas de  lugares de interés y muchos sitios que han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la humanidad, el Kremlim,  Kolomenskoye, Sergeiv Posad entre otros, así que se puede invertir mucho tiempo en visitar Moscú o al menos dedicar dos o tres días en Moscú para ver lo principal eso ya dependerá de cada uno.
Ademas de las excursiones desde Moscú que os dejaremos a continuación, también es posible desde Moscú hacer un viaje por el anillo de Oro de Rusia o volar a San Petersburgo (el vuelo solo toma una hora) y visitar en un par de días lo principal de San Petersburgo.

Lugares que ver y visitar en Moscu
Kremlin de Moscu 


Lugares de interés en Moscú  ¿Que ver en Moscú?
Si solo se dispone de poco tiempo en Moscú por ejemplo de tan solo un día o dos días en Moscu, los lugares de interés turístico de Moscu y los los atractivos mas "emblemáticos" se concentran en torno a la Plaza Roja de Moscu, a estos lugares como el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lennin, los almacenes GUM etc, bien se les puede dedicar un par de días si se pretende verlos con calma.
El segundo día recomendamos dedicarlo a el Monasterio de Novodevechi y el turístico paseo en bote por el rió Moscova, un paseo que os permitirá una visión mejor de la ciudad.
Pero quedaran en el tintero muchos atractivos como por ejemplo la catedral de Kasan,  los edificios típicos soviéticos entre ellos la universidad de Moscu, el parque de la victoria, el mercado soviético de Izmailovo, una escapada a Kolomeskoe, etc. y obviamente no tendréis tiempo para dedicar a los Museos de Moscú que son muchos y exponen temáticas de todo tipo.
La mayoría de  los atractivos turísticos de Moscu y de los alrededores son accesibles en transporte público (metro y autobuses) el único detalle a tener en cuenta es que las paradas de metro y los destinos de los autobuses están escritos en caracteres cirilicos pero no representan un problema, porque con un buen mapa de Moscu en vuestro idioma y ruso llegareis a todos los sitios. 
Al embarcadero para hacer el paseo en bote por el rió se llega andando unos 10 minutos desde la Plaza Roja.

Los principales atractivos turísticos de la Moscu en torno a la Plaza Roja: 
  • La Plaza Roja de Moscu es el punto de partida de toda visita a Moscu, la plaza esta flanqueda por muchos de los atractivos que ofrece Moscu y los que detallo a continuación.
  • El Kremlin es sin duda alguna es una joya arquitectónica que merece una visita, cuenta ademas de la posibilidad de acceder al Museo de la Armería, una visita en profundidad .
  • La Catedral de San Basilio una de las iglesias mas bonitas, exponente de la arquitectura sacra rusa.
  • El Mausoleo de Lenin  ubicado en la misma plaza (visitas solo por la mañana) 
  • El edificio de los antiguos Almacenes GUM,  la catedral de Kasan, el Museo, etc. 
El Metro de Moscú 
El metro de Moscú es quizás el metro mas bonito del mundo, recomendamos visitar el metro de Moscu durante unas horas fuera de las horas punta para ver las estaciones mas bonitas que contienen autenticas obras de arte, en os recomendamos este link de nuestra entrada del Metro de Moscú

Atractivos turísticos "alejados" de la Plaza Roja
Estos seis atractivos son algunos de los tantos que ofrece Moscu pero que consideramos imprescindibles en cualquier visita a Moscu
  • La calle Arabat y sus callejones cargados de historias de guerras y bombardeos ahora se han convertido en una calle comercial peatonal donde encontrareis hasta un Hard Rock café.
  • La Catedral de Cristo Salvador de Moscú pertenece a la iglesia ortodoxa rusa y se dice que es la mas alta de las catedrales rusas,se encuentra en el el centro de Moscú, sobre el rio Moscova y muy cerca del Kremlin .
  • La universidad de Moscu, es uno de los 7 edificios gigantes y con arquitectura tradicional de la época soviética, la ventaja es que a la universidad si vais un día de clases podréis entrar dar una vuelta por allí y ver a los universitarios moscovitas, ademas esta situada en un paraje con unas panorámicas muy bonitas.
  • Mercado de Izmailovo, es un mercado callejero donde se vende de todo, antiguos artículos de la época soviética, desde pines, hasta uniformes enteros (y en la trastiendas armas que funcionan! ) pero como también es un mercado turístico hay souvenirs, ropa de dudosa calidad, etc.
  • Parque de la Victoria  se creo para conmemorar el 50 aniversario de la Victoria del pueblo soviético, es un parque muy grande en el que podréis ver desde fuentes hasta aviones y naves espaciales. 
  • Monasterio de Novadevechi, el monasterio del Lago de los cisnes es una de las visitas típicas de Moscu,
A los dos primeros puede llegarse andando desde la plaza Roja, los restantes son accesibles en Metro, el Monasterio de Novodevechi requiere andar un poco después de la salida del metro pero los que escribimos esta guía llegamos sin saber ni una palabra de ruso, en cualquier caso se puede llegar en taxi para lo que recomendamos que llevéis escrito en cirilico el lugar y su dirección.


Excursiones desde Moscu
Si se cuentan con mas de 3 días, los 3 primeros dias en Moscu los dedicaría a visitar la calma los sitios turisticos en torno a la Plaza Roja, el Metro y los atractivos mas alejados del centro de Moscu.
Y después de ver con calma estos sitios os recomiendo las siguientes excursiones:
  • Excursión de medio día a  Kolomenskoye,  Kolómenskoe es un lugar donde los moscovitas pasean al aire libre y se relajan del ritmo de la ciudad ya que esta en las afueras casi de Moscu rodeado de parques, el sitio tiene una larga historia, fue residencia de zares, pero desde 1923 se ha convertido en museo y ademas conserva la pequeña iglesia de la Ascención, pertenece al Patrimonio Unesco.   Se llega en Metro y unos 5 minutos de paseo por el parque.
  • Excursión al Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio  es uno de los  importantes Monasterios y centro espiritual de la Iglesia ortodoxa rusa, también pertenece al Patrimonio Unesco, es de una belleza impresionante.  Se ubica en Sergueiv Posad a unos 70 km  (una hora) desde Moscu, un pueblo de muy fácil acceso en transporte publico autobús y tren.  
Si estáis preparando un viaje a Moscu es posible que también os interese la información sobre requisitos de entrada, moneda, clima de la zona, precauciones, ubicación de las oficinas de turismo, etc. y todos estos los datos básicos los encontrareis aquí: Información para planificar un viaje a Moscú

Hoteles en Moscu
Es booking puedes ver los precios, ubicación y reservar hoteles en Moscu