.


lunes, 7 de abril de 2014

Que ver en Hong Kong

Los atractivos turísticos que ver en Hong Kong, pueden "dividirse" en los lugares turísticos de la isla de Hong Kong y los atractivos turísticos del Kowloon, a continuación detallamos los principales atractivos turísticos de la zona norte de la Isla de Hong Kong (la ciudad de Hong Kong) .-   Con tips para organizar el transporte hacia los principales atractivos y lugares de interés que ver en Hong Kong .-

Vistas de Hong Kong desde el Pico Victoria

Principales atractivos turísticos del norte de la Isla de Hong Kong   ¿Que ver en Hong Kong? 
  • Pico Victoria
  • Western Market
  • Hollywood Road  y el Templo Man Mo
  • Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong  
  • Parque de Hong Kong y the Flagstaff House Museum of Tea Ware 
  • SoHo y el "Escalator"
  • Happy Valley Racecourse 
  • Skyline de Hong Kong  
Pico Victoria  (Victoria Peak)
El Pico Victoria es el punto más alto de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura, y desde el se tienen las mejores vistas de Hong Kong, el Kowloon y si la visibilidad lo permite incluso de los Nuevos territorios.  En épocas de la colonia británica fue una estación de montaña, ahora mismo es una de las zonas exclusivas de Hong Kong. 
En lo alto de la montaña se encuentra el mirador Peak Tower y el centro comercial Peak Gallery. 
Para llegar hasta el se puede utilizar el Peak Tram (un funicular en servicio desde 1888) que opera desde las 7 AM  hasta las 12 PM en una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, pero recomendamos verificar los horarios porque pueden variar.
Para ver los precios recomendamos visitar la Web del Peak Tram donde se actualizan los precios del transporte en funicular (Peak Tram Tickets) y de los precios del funicular mas el acceso a la terraza superior del centro comercial (Peak Tram Sky Pass)

Acceso:  La estación inferior del funicular es conocida como Lower Peak, se ubica en la Garden Road, se puede acceder fácilmente caminando desde la estación de metro MTR Central o en el bus 15C.  Un paseo hasta allí permite apreciar los principales edificios del Skyline, pasareis frente a varios atractivos edificios de Hong Kong, en especial el edificio del Banco de China, el edificio Cheung Kong Center, la Cathedral de St. John y el edificio St. John.

Western Market
Es un antiguo mercado que ocupa un edificio de ladrillo rojo de una manzana entera, fue construido en 1906 y reabierto en 1991 como un centro comercial de pequeñas tiendas y puestos de souvenirs, ahora mismo es un mercado bastante orientado al turismo .-
Dirección: 323 Des Voeux Road Central 
Acceso:  MTR Sheung Wan, salida B

Hollywood Road  y el Templo Man Mo
La Hollywood Road es una calle comercial en la que hay tiendas de antigüedades y un mercado callejero, y en ella esta situado el Templo de Man Mo.
El Templo Man Mo está dedicado al Dios de las Letras (Man) y al Dios de la Guerra (Mo), ha sido declarado patrimonio de Hong Kong, quizás esto explica porque sobrevive entre los rascacielos del distrito financiero.
En su interior se puede contemplar la devoción a de los habitantes de Hong Kong y se pueden apreciar mejor que en ningún otro sitio de Hong Kong los espirales de incienso colgantes.
Dirección:  124 - 130 Hollywood Road, Sheung Wan .-
Acceso:  Desde MTR Central es un paseo de 10 - 15 minutos, recorriendo el distrito financiero y la Hollywood Road

Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC) y Golden Bauhinia 
El HKCEC es un gran edificio de cristal con techos de aluminio esculpido, su arquitecto dice que tiene forma de ave marina alzando el vuelo, esta considerado uno de los mayores centros de convenciones del mundo.
La Golden Bauhinia es una escultura que representa a la flor de Hong Kong y da el nombre al paseo de exposiciones, la escultura fue un regalo del Gobierno Chino cuando se produjo la transferencia de Hong Kong a China en 1997 por eso los chinos la llaman el Monumento de la Reunificación.
Desde el paseo marítimo hay excelentes vistas de la Bahía, el Puerto Victoria y el Kowloon.
Acceso: MTR Wan Chai Station Salida A5, se cruza un paso elevado, luego se accede al Central Plaza (otro de los altos rascacielos de Hong Kong) y se vuelve a bajar para llegar a la plaza de la Golden Bauhinia.

Parque de Hong Kong y Flagstaff House Museum of Tea Ware 
El Parque de Hong Kong es el pulmón verde en medio de los rascacielos de Hong Kong, no esta muy lejos del MTR Central.
Son 8 hectáreas con un jardin botánico (se dice que es el mayor del S.E. Asiatico), un lago artificial, un aviario, un museo dedicado a los juegos de Te (parte del museo de Arte de Hong Kong)  y al que se accede gratuitamente.
Ademas en el parque se situa el Flagstaff House Museum of Tea Ware, construido en 1846 y fue la residencia del comandante en jefe de la colonia., actualmente es el edificio colonial mas antiguo de Hong Kong. 
Acceso:  Parque de Hong Kong, cercano a MTR Admiralty
Dirección: 10 Cotton Tree Drive, Hong Kong Park, Central.

SoHo y el "Escalator"
El Soho es un barrio muy cosmopolita y moderno, donde encontramos bares, restaurantes, galerías de arte y antigüedades de todos los rincones del mundo.
La Escalera Mid-Levels es la mayor del mundo y cuenta con el recorda Guiness con sus 800 metros.
Se construyó como una vía auxiliar para acceder a las  residencias de la montaña, dicen que los residentes se rehusaron a construir dos escaleras (una para subir y otra para bajar), asi que la unica que existe se utiliza para bajar por la mañana y para subir desde el mediodía hasta la medianoche. 
Os recomendamos visitar la zona por la tarde o despues de las 11 AM, para subir en la escalera y bajar dando un paseo, pues 800 metros exigen buen estado fisico para subirlos por escalera.
Acceso:  desde MTR Central se puede coger el autobus o minibus a Queens Road.

Happy Valley Racecourse 
Esta en pleno corazón de Hong Kong, rodeado de gigantescos rascacielos, vayais o no a apostar, es interesante dar una vuelta por allí para ver la pasión por las apuestas de los habitantes de Hong Kong y de los Chinos en general que llegan de China continental, pero solo si se dispone de tiempo en la ciudad, sino por la tarde noche hay atractivos mucho mas interesantes, como la Sinfonia de Luces, los mercados nocturnos y un atardecer desde el Pico Victoria.
Si estais interesados es importante verificar si hay carreras el día que os interesa, aunque generalmente son solamente los miércoles y aqui os dejo el link al calendario de carreras en el Happy Valley
Dirección: Sports Rd. at Wong Nai Chung Rd., Happy Valley, Causeway Bay.
Acceso: La estacion de MTR mas próxima al hipodromo es la Causeway Bay Station, Exit A.

Skyline de Hong Kong 
Hay decenas de edificios a los que hacer referencia pero los siguientes son 2 de los emblemáticos y que fácilmente se distinguen en el Skyline de Hong Kong .

Edificio del Banco de China
El Banco de China fue construida en 1989 y ha sido diseñada arquitecto chino Leoh Ming Pei.
Mide 369 metros de altura, tiene 70 plantas y está construido de aluminio y cristal.
Tiene un mirador de pago en la planta 43 que esta abierto todos los dias de 9:30 A.M a 9:30 PM .
Dirección: 2a Des Voeux Road, 1 Garden Road
Acceso:  Próximo a MTR Central

Two International Finance Centre
Tiene una altura de 420 metros y cuenta con 90 plantas.
Existe ademas el One Internacional Finance Centre, su hermano "pequeño" de 210 metros de altura.
Dirección:  8 Finance Street
Acceso: Próximo a MTR Central

Hoteles en Hong Kong
En booking.com  puedes ver la ubicacion, precios y reservar los hoteles en Kong Kong

Post Relacionados
Resumen de lugares turisticos de Hong Kong
Que ver en el Kowloon
Que ver en la Isla Lantau
Excursión por el sur de la Isla de Hong Kong
Macao en un día desde Hong Kong
Guia de Macao