sábado, 15 de marzo de 2014

Que ver y como llegar a la Isla Lantau

La Isla Lantau es una de las islas del archipiélago de Hong Kong y alberga varios de los atractivos turísticos principales "no urbanos" de Hong Kong,  entre ellos destacan Ngong Ping y Tai O.    Ngong Ping es la basse para visitar el Buda Tian Tan, el Monasterio de Po Lin y el sendero de la sabiduría  Tai O es un pueblo encantador sobre el mar muy conocido por sus palafitos, pero ademas la Isla Lantau es el hogar del Disneyland Hong, de algunas playas atractivas y además de la mitad de la isla ha sido declarada "verde" por lo que existen muchas sendas para trekking  lo que hace de esta isla también un sitio muy atractivo para los amantes de la naturaleza.    Muchos operadores ofrecen una "Excursión de un día a la Isla Lantau" y se concentran en los atractivos entorno a Ngong Ping, no hay excursiones a Tai O,  pero es posible visitar los principales atractivos de la isla en transporte público, a continuación os dejo la información práctica.



Que ver y como llegar a la Isla Lantau
Buda Tian Tan - Lantau 

Ngong Ping
Es un pequeño pueblo de montaña alberga en sus alrededores las "joyas" turísticas de la Isla Lantau: el Monasterio de Po Lin, el Buda Tian Tan y el Sendero de la Sabiduría.

Monasterio de Po Lin 
Éste monasterio tiene más de un siglo de historia, data de 1906 y es uno de los centros budistas mas importantes de Hong Kong junto con el complejo que contiene al Templo Chi Lin Nunnery que se ubica en el Kowloon. 
Está situado en un entorno de montaña tropical espectacular en el punto mas alto de la isla a casi 500 metros sobre nivel del mar, el punto más alto lo ocupa el Buda Tian Tan.
El monasterio se compone de varios edificios: el templo, las casas de los monjes, un restaurante y tiendas donde comprar incienso, otros objetos para ofrendas y souvenirs.
La visita al monasterio es rápida  lo que esta abierto al público se ve en unos 30 minutos y no se cobra entrada.

El Buda Tian Tan 
Conocido como el Buda Gigante es una estatua de más de 30 metros de altura y 250 toneladas de peso situada en lo alto del monte Ngong Ping y pertenece al conjunto del monasterio de Po Lin.
La construcción de la estatua finalizó en 1993 convirtiéndose el buda sentado en una hoja de loto más grande del mundo, los budistas dicen que la representación sentada en el monte simboliza la unión del hombre con la naturaleza y esta rodeado de pequeñas estatuas de otros budas que representan la inmortalidad.
Para llegar hasta el Buda Gigante hay que subir 268 escalones, el esfuerzo merece la pena porque una vez arriba hay unas vistas estupendas tanto de la isla de Lantau como de otras islas e islotes cercanos.
Se puede acceder al interior de la estatua donde hay exposiciones (el ingreso es de pago).
Para subir hasta el Buda es preciso tener en cuenta que las escaleras solo están abiertas desde las 10 AM a las 18 PM .-

El Sendero de la Sabiduría.
El "Wisdom Path" se ubica muy cerca del monasterio de Po Lin y el Buda Gigante, es un sendero corto que recorre 38 estelas de madera con versos del Sutra del Corazón, una oración que utilizan confucianos, budistas y taoístas.  Creamos o no en el Sutra del Corazón  el camino merece la pena por los impresionantes paisajes de la Isla de Lantau y del Mar de China Meridional.

Dirección: Ngong Ping, Isla Lantau
Acceso:  Para llegar a la isla de Lantau y a Ngong Ping (desde Hong Kong Kong o el Kowloon) lo mas fácil  es con la linea de metro (MTR) a Tung Chung, el trayecto es de aproximadamente unos 30 minutos desde Central.
Desde Tung Cheng hay dos opciones para llegar hasta Ngong Ping: autobús número 23 (barato, pero lento) o el teleférico Ngong Ping Skyrail 360.

El Teleférico Ngong Ping Skyrail 360 cubre el trayecto de casi 6 km en unos 20 minutos.
A pesar de ser más caro que el autobús las vistas son espectaculares, opera de Lunes a Viernes de 10 AM a 6 PM, los Sábado y Domingo de 10 AM a 6:30 PM
Puede pillarse billete de Ida y vuelta o solo ida para regresar en autobús  para ver los precios vigentes recomendamos informaros cuando estáis alli porque los precios varían y preferimos no publicar precios.


Tai O - El Pueblo de los palafitos 
Tai O conocido como "Venecia de Hong Kong", es un pueblo pintoresco y visitado por los turistas mas curiosos que se acercan a Hong Kong, el pequeño pueblo esta habitado por pescadores que construyen sus casas sobre palafitos y continúan con antiguas costumbres de salar el pescado y elaborar pasta de camarones. 
Se puede visitar el pueblo desde tierra pero es mas bonito y pintoresco recorrerlo en algún barco de pescadores,  se puede alquilar el bote para uno solo o esperar que se forme un pequeño grupo, como siempre en Asia hay que regatear un poco el precio, pero no es caro.
Dicen que en determinadas temporadas en estos paseos se pueden ver los delfines blancos.
En este pueblo se celebra anualmente el Festival de los Barcos del Dragón  un ritual religioso que tiene lugar anualmente el quinto día del quinto mes lunar del calendario chino, nosotras no lo hemos visto, pero si nos han enseñado fotos y parece colorido y pintoresco, si regresamos a Hong Kong para esas fechas seguro no nos lo perderemos.
Dirección: Tai O, Isla Lantau
Acceso desde Hong Kong:  MTR a Tung Chung Station y desde allí el autobús 11 a Tai O (la duración del trayecto es de 1 hora aprox.) 
Acceso desde Ngong Ping: También es posible combinar la visita del Monasterio Po Lin con este pueblo, el autobús 21 hace el trayecto desde Ngong Ping a Tai O.


Hong Kong Disneyland
El Hong Kong Disneyland esta ubicado en la isla de Lantau, el tipico parque de atracciones de Disney cuenta con dos hoteles temáticos dedicados a los personajes de Disney, pero no creo que sea necesario alojarse allí puesto que es fácil llegar desde cualquier punto de Hong Kong, puesto que no se necesita transporte especial, simplemente utilizando el MTR, cuenta con una estación propia Disneyland. 
Acceso: MTR Central a Tung Chung y en Sunny Bay hacer transbordo a la línea que os dejara en el Disneyland (es una parada).

Playas de Lantau 
En referencia a las playas de la Isla Lantau, aquí os dejamos una Web Oficial con Todas las playas de Hong Kong no solo de Lantau.

Hoteles en Hong Kong
En booking.com  puedes ver la ubicacion, precios y reservar los hoteles en Kong Kong