lunes, 16 de septiembre de 2019

Cómo alquilar un auto en Miami para visitar los cayos de la Florida

Miami es una de las ciudades más representativas de la Florida y por supuesto un destino imprescindible si estás planeando un viaje a esta parte de los Estados Unidos, pues cuenta con un clima perfecto para disfrutar de las mejores playas que bordean la costa, además de varios atractivos turísticos al interior de la ciudad y sitios cercanos bastante interesantes para lanzarse a explorar.

Visitar los cayos de la Florida desde Miami


Lo que pocas personas conocen es que al salir por el sur de Miami, es posible llegar a destinos paradisiacos en un archipiélago conocido como los Cayos de la Florida. La buena noticia es que para llegar a este, que sorprende por su belleza por su cercanía al caribe, es viable alquilar un auto en Miami y viajar por una serie de puentes que te aproximaran a fantásticos parajes naturales.
El alquiler de un carro en los Estados Unidos no es un proceso del otro planeta, lo único que tienes que hacer es entrar en una página comparadora, escoger entre las muchas opciones, pagar por la reserva y presentarte en el rentadora en la fecha y acordada con todos los requisitos necesarios.

Recorrer los Cayos de la Florida en coche

Antes de hablar sobre Los Cayos y sus atractivos, te contaré un poco acerca de las empresas que lideran el mercado de renta de vehículos, para que así puedas ahorrar tiempo y elegir la mejor para utilizar en tu viaje.
Un dato curioso es que estas compañías las escogí basándome en la plataforma Trustpilot, en donde son los usuarios quienes dan una calificación a partir de sus propias experiencias.

Viajemos.com: Este portal se destaca por trabajar con rentadoras de alta calidad y con reconocimiento a nivel mundial, a esto se le suma que maneja tarifas altamente competitivas y un excelente servicio al cliente en español, inglés y portugués, su ranking es de 4.7 de 5.

Miles Car Rental: Sus usuarios resaltan sus excelentes precios, la facilidad y rapidez para reservar en línea, su amplia flota de vehículos, las diferentes alternativas de pago, y como cortesía, brinda un seguro de viajes para quienes reservan con ellos, su puntuación es de 4.6 de 5.

Despegar.com: Esta empresa es reconocida por ofrecer varios servicios turísticos en un mismo lugar. Con relación al alquiler de autos, en su página web puedes realizar filtros de búsqueda según tus necesidades como el tipo de carro, su capacidad y tu presupuesto, su evaluación es de 4.5 de 5.

Car Rental 8 :Esta comparadora es recomendada por contar con un proceso simple y seguro para la renta de un vehículo. Su portal además de ofrecer un paralelo de buenas rentadoras, ofrece la alternativa de crear una cuenta para acompañar el estado de tu reserva, su valoración es de 4.4 de 5.

Rentalcargroup.com: Las personas que han contratado con esta compañía distinguen la eficiencia del servicio y la fácil navegación con la que cuenta su sitio web. Adicionalmente, es reconocida por tener un alcance a más de 30 mil ciudades en el mundo, su puntuación es de 3.9 de 5.

Ahora sí, emprendamos una excursión hacia uno de los atractivos clásicos del sur de la Florida: Los Cayos

Road trip a los cayos de Florida desde Miami

Para comenzar el recorrido en tu carro de alquiler, lo primero que debes saber es que tomarás una ruta que desemboque en la US-1-S, dependiendo del sector de la ciudad en que te encuentres, y esta carretera te llevará directo a tu destino pasando por algunos sitios interesantes y atractivos.
Este trayecto rodeado por mar, bosques y manglares cuenta con 42 puentes sobre el mar que conectan las aproximadamente 100 islas que conforma los cayos ¿no suena sorprendente?
Te sentirás como en un road trip de película conduciendo por una extensa carretera sobre el océano.
Una de los primeros lugares que te toparás es Key Largo, en donde podrás practicar esnórquel, subir a un bote con suelo de cristal y apreciar la variedad de fauna y flora. Además, puedes visitar el centro marino Dolphins Plus Bayside, aprender sobre la forma de vida de este mamífero e interactuar con ellos.

Siguiendo por el camino está Isla Morada, conocida como la “capital mundial de la pesca deportiva”, en donde claramente podrás realizar un paseo en bote y aprovechar para poner en práctica tus habilidades de pesca. También tendrás la posibilidad de realizar tours ecológicos, recorrer el Museo de Historia del Buceo y visitar el Teatro del Mar, un lugar muy especial en donde se puede interactuar con animales como tortugas y ver espectáculos de leones marinos y loros.

Alquilar un coche en Miami para recorrer los cayos

La ciudad de Marathon es otra de las paradas obligatorias en este paseo, pues allí disfrutarás del encanto del mar navegando en un kayak o una moto acuática. Este tramo de los cayos es ideal para realizar snorkeling y maravillarte con hermosos arrecifes y peces de colores.
Además, puedes realizar una visita al Dolphin Research Center, en donde es posible nadar con delfines; ir al Aquarium Encounters, en donde se puede dar de comer a las mantas rayas; pasear por Pigeon Key Islandy aprender de la historia del antiguo ferrocarril y pasar una un rato en la playa, con arena sueva y aguas color turquesa.

Y finalmente, después de haber recorrido 250 kilómetros con paisajes paradisiacos por la Ocean´s Highway llegarás a Key West, el punto más al sur de la península de la Florida y el más cercano a la Cuba.
La isla hace más de 500 años solía ser un paraíso para exploradores, piratas, buscadores de tesoros y colonos procedentes de diferentes partes del mundo, aspecto que verás reflejado en su arquitectura particular, variedad gastronómica y aire acogedor.

Lo mejor de los cayos de la Florida


Este tropical lugar te ofrece una interesante combinación entre playas con aguas cristalinas, sitios históricos, deportes acuáticos y un ambiente nocturno bastante animado. Entre las visitas que debes hacer está Little White House, la cual solía ser una de las casas de retiro del expresidente de los Estados Unidos Harry S. Truman y actualmente cuenta con una parte destinada al público. En este museo verás exposiciones de muebles documentos y artefactos utilizados en aquella época.

Otra casa museo emblemática es la del escritor Ernest Hemingway, una construcción de estilo colonial español que data de 1851. Allí verás mobiliario original conservado, visitarás el estudio donde solía sentarse a escribir esta gran mente y te empaparás un poco de su historia y vida.

Por otra parte, cerca a este lugar te encontrarás con el Faro de Key West que fue el lugar de vigilancia de la marina hasta 1969 cuando fue cedido como patrimonio al país. En este Lighthouse Museum podrás subir los 88 escalones para disfrutar de una de las vistas más encantadoras de la isla.
¿Sabías que es una de las islas más apetecidas para realizar deportes náuticos? Pues podrás ponerte a prueba practicando esnórquel, kayak, paddle board o realizando un vuelo en parasailing.

Ruta para visitar los cayos de la Florida desde Miami


Y finalmente, debes pasear por Mallory Square, una plaza frente al mar ubicada en el casco antiguo en donde todas las tardes se da cita el “Sunset Celebration”, un evento en donde hay ventas de artesanías y shows de artistas callejeros. Es una buena oportunidad para disfrutar entre música malabares y buena comida de una hermosa puesta de sol.

Aventurarse a un RoadTrip de este tipo es una experiencia única en carretera y lo mejor, yendo hacia lugares naturales y con muchos encantos por descubrir. Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo.