lunes, 17 de junio de 2019

Andando por los lugares más secretos de París: un recorrido alternativo

La ciudad de la luz, París, es el lugar perfecto para una escapada de un fin de semana.
Lugares de ensueño, arte, cultura y una gastronomía refinada es todo lo que encontrarás en esta ciudad.



¿Cuándo ir a París?
Para comenzar con los datos prácticos para viajar a París, deberás saber cuál es la época mejor para visitar la capital francesa. París está situada en la zona norte de Francia, cerca del río Sena. Tiene un clima bastante diferente al de otras localidades cercanas, por eso desde junio hasta septiembre será el periodo mejor que tienes que elegir si quieres hacer turismo. La primavera y el otoño serán épocas en las que llueve y hace frío, pero serán también buenas para conocer la ciudad.

¿En qué zona buscar un hotel?
París es una ciudad repleta de apartamentos y hoteles. Los precios son, en general, bastante elevados, sin embargo si escoges determinadas zonas podrás ahorrar algo.
Las mejores zonas donde alojarte serán en el centro de la ciudad: el Barrio de Le Marais, el Barrio Latino y por último Saint Germain des Prés y Montparnasse. Se trata de los barrios mejor ubicados, cerca a los puntos de interés para los turistas y llenos de tiendas y restaurantes donde podrás probar la refinada cocina francesa.

¿Si no hablo francés…me entenderán?
La comunicación será el último punto a tener en cuenta a la hora de viajar a la capital francesa. Naturalmente, en París se habla francés, un idioma menos conocido que el inglés, pero necesario para poder comunicarte mejor en tu estancia. No hace falta que hables un francés impecable, pero es aconsejable que aprendas algunas de las palabras o frases más importantes que te serán de ayuda para comunicar tus necesidades. Para aprender las primeras palabras podrías elegir un instrumento online como el diccionario de francés de Babbel, fácil y cómodo de utilizar.



Lugares insólitos para visitar

Ópera Garnier
Si eres un amante de la música clásica, una etapa obligatoria será una de las casas de ópera más importantes de todo el mundo, la Ópera Garnier, edificio en estilo imperio que no podrás dejar de visitar si visitas la capital francesa. Está catalogada como una de las más prestigiosas, repleta de lujos y extravagancias. Dispone de una superficie de más de once mil metros cuadrados. Esta misma ópera es la en la que está basada la famosa novela del Fantasma de la ópera.

Mur de “je t’aime”
El Mur de “je t’aime” es uno de los lugares más insólitos que podrás encontrar en París. Todo el mundo conoce el famoso puente de los candados, sin embargo, muy poca gente sabe de la existencia del muro del te quiero, en español. Ubicado en el barrio de Montmartre, está formado por 612 baldosas de lava esmaltada que componen este muro en el que se encuentra la frase “te quiero”escrita en 311 idiomas.Todos los “te quiero” están escritos en blanco y con diferentes tipologías de letras.



Sainte Chapelle
La iglesia Sainte Chapelle, que es un monumento poco conocido entre los turistas que visitan la ciudad, puede considerarse una de las catedrales góticas más bonitas del mundo. Una de las reliquias más importantes de la religión cristiana, la corona de espinas de Jesús, se encuentra en este lugar. Pero eso no es todo. Sus enormes vidrieras de colores te dejarán sin palabras. Representan 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.Habrás entendido que no puedes perderte esta joya del gótico francés.

Café Des 2 moulins
Si te gustan el cine y las series, el Café des 2 moulins será una visita a la que no podrás renunciar durante el paso por el barrio de Montmartre. Se trata de un pequeño café con una terraza cuyo ambiente y encanto nos harán disfrutar de París de la mejor manera posible. Aquí se grabaron varias escenas de Amélie, una película francesa dirigida por el famoso director de cine Jeunet. Este café se llama de esta manera porque está situado entre los dos molinos más famosos de París: el Blute Fin y el Moulin rouge. Cerca de él se encuentra también la subida al Sacré Coeur, lugar sagrado entre los más importantes de París.

Grande Mosquée
La Gran Mezquita, realizada en estilo hispano-morisco, es el lugar perfecto para admirar la arquitectura árabe y sus maravillosos jardines. Inspirada de la Alhambra de Granada,
está construida con cemento armado y decorada con mosaicos, hierro forjado y esculturas de madera que llegan de Marruecos. Se construyó como homenaje a los musulmanes que habían participado y muerto en la Primera Guerra Mundial. Además de visitar este precioso lugar, es posible comer en su restaurante, beber un buen té en el salón de té,visitar el hammam y relajarse.


Casa de Victor Hugo 
Ya hemos recomendado un lugar para los cinéfilos, por eso ahora llega el turno para los amantes de los libros. Victor Hugo es una de las figuras más importantes de las letras francesas. Es posible visitar su casa y conocer más el autor a través de un recorrido entre sus objetos y sus cosas más personales. En el primer piso encontrarás una exposición temporal y en el segundo piso podrás visitar el verdadero apartamento. Descubre los secretos de este lugar rico de historia y de secretos de uno de los escritores más famosos del mundo, entenderás más sobre su vida y su obra.

Bosque de Vincennes
Dar un paseo por una de las zonas naturales más bonitas de la capital, el Bosque de Vincennes,será la elección mejor para terminar tu visita de París.
En este lugar te será posible visitar el Castillo de Vincennes,el Fuerte de Gravelle, el Zoo de París, dos jardines, un templo budista tibetano, un teatro y cuatro lagos: Daumesnil, Gravelle, Minimes y Saint-Mandé. Este bosque es el espacio perfecto si quieres desconectar y recargarte durante tu visita a la ciudad.

Como habrás podido comprobar, París es una localidad que tiene mucho para ofrecer, una cultura increíble y lugares perfectos para visitar. Elige este recorrido alternativo y descubre lugares todavía más increíbles, no te arrepentirás.