jueves, 28 de marzo de 2019

Transporte desde el Aeropuerto de Hong Kong

Las opciones de transporte desde el Aeropuerto de Hong Kong al Centro de la ciudad  tanto al Kowloon como a Hong Kong Island  son muchas y sin duda es uno de los aeropuertos del mundo que mas opciones ofrece.
Así que si nos preguntamos ¿Como llegar al Centro desde el Aeropuerto de Hong Kong? las respuestas son muchas para todos los gustos y para todos los presupuestos.

El aeropuerto internacional de Hong Kong está en la isla Lantau, a unos 45 km aproximadamente del centro de Hong Kong y las opciones de transporte son varias:  Tren, Metro, Autobus, Ferrys y Taxi.
Los transportes terrestres se concentran en torno al Ground Transportation Centre, que esta muy bien señalizado desde todas las terminales.
El Ferry permite ir a Macao y Shenzhen directamente desde el aeropuerto de Hong Kong sin necesidad de pasar por Hong Kong.

Transportes desde el Aeropuerto de Hong Kong
Transportes desde el Aeropuerto de Hong Kong 


Tren Airport Express
El tren llamado Airport Express es la opción más rápida para llegar al centro de Hong Kong y a la península del Kowloon desde el aeropuerto de Hong Kong.
El tren es el transporte mas rápido en coche o taxis  (que ademas de ser mas lentos, son mas caros).
Existen varios tipos de billete y dependiendo de nuestro viaje, alguno se adaptará a nuestras necesidades: hay billete simple, billete ida y vuelta y un pase que llaman Airport Express Travel Pass, este pase incluye la ida y vuelta desde/hacia el aeropuerto y 3 días de transporte sin límites en el metro de Hong Kong  (MTR)
Para detalles de precios, horarios la Web es la siguiente:  Airport Express Hong Kong

Metro  
Al metro en Hong Kong lo llaman MTR (Mass Transit Railway) es bastante mas barato que el  Airport Express, pero un poco más lento, es una opción de transporte estupenda en lo que se refiere a tiempo / precio. 

Autobuses City Flyer  
Los autobuses de Hong Kong tienen un servicio especial que se denomina City Flyer y que permite conectar el aeropuerto con diferentes zonas tanto de la Isla de Hong Kong como de la península del Kowloon.
Es muy barato, el mas barato de todas las opciones, pero en contrapartida es un servicio muy lento, la duración del viaje del aeropuerto al centro de Hong Kong es de aproximadamente una hora.
Lo mejor del transporte en autobus es que en su recorrido pasa por el Puente Tsing Ma, que une la península del Kowloon con la Isla Lantau.
Web:  City flyer 

Taxi desde el Aeropuerto de Hong Kong al Centro
En Hong Kong los taxis son bastante curiosos porque los colores identifican la zona a la que pertenecen, por ejemplo los taxis rojos operan en la isla de Hong Kong y en la península del Kowloon; los verdes en Nuevos Territorios y los taxis azules en la isla de Lantau.
En el aeropuerto se pueden pillar de cualquier color, eso si lo mejor es escoger el color adecuado para nuestro destino.
La duración del viaje a Hong Kong es algo mas rápida que en el autobús, pero los aproximadamente 45 minutos debido al intenso trafico no los quita nadie.
Un viaje al centro desde el Aeropuerto cuesta mas de 300 dólares de Hong Kong dependiendo de nuestro destino exacto,  pero el mínimo de unos 30 euros aproximadamente no lo quita nadie y a partir de allí para arriba .-

Ferry desde el Aeropuerto de Hong Kong a Macao y Shenzhen
Turbojet ofrece servicios de ferry director desde aeropuerto de Hong Kong a Macao y a Shenzhen.
Los billetes para el ferry se pueden reservar también comprar en la Web de la compañía.
Pero nuestra recomendación es que lo compréis una vez ya estáis aterrizados, puesto que el Aeropuerto de Hong Kong tiene mucho tráfico aéreo, los controles de inmigración llevan su tiempo y cualquier retraso en vuestro vuelo pueden haceros perder la conexión por tanto es mejor una vez en el aeropuerto, lo peor que puede suceder es que el primer ferry disponible este lleno y tengáis que esperar al siguiente, pero las frecuencias son muy buenas y no será demasiado tiempo.
Web: Turbojet