miércoles, 22 de febrero de 2017

10 Cosas imprescindibles que debes hacer en Andorra

¿Estás pensando en hacer una escapada finde semana a Andorra? Tanto si quieres aprovechar lo que queda de invierno para esquiar como si quieres ir más adelante, en primavera o verano, hay un montón de actividades para divertirse.

Aunque la principal atracción turística suele ser esquiar, también podemos disfrutar de un día tranquilo en Caldea, o, todo lo contrario, ir en busca de aventuras en Naturlandia. 
Aquí os dejamos un listado de 10 actividades imprescindibles para hacer en Andorra, para todos los gustos y colores.
1.      Esquiar en Grandvalira, que, como ya os conté en un post anterior, dispone de todos los servicios que necesitamos para pasar un día estupendo, como restaurantes, guarderías, zonas para esquí nocturno, etc. Es ideal tanto para expertos como para novatos. Si eres experto y además te encanta el estilo libre, hay zonas especiales para que disfrutes a lo grande. Y si eres novato, no te preocupes, puedes tomar clases de esquí y snowboard allí mismo.

Que hacer en Andorra

2.      Relajarte en caldea, el spa de ensueño que te dejará como nuevo. Desconecta del mundo exterior en los baños termales o en el jacuzzi y dale a tu cuerpo un respiro en la sauna. El momento más mágico será cuando salgas a la piscina exterior y puedas observar las montañas, o la nieve si vas en invierno, mientras tu cuerpo está sumergido en el agua caliente.
3.      Ir de aventuras a Naturlandia, en la parroquia de SantJulià de Lòria. Tanto en invierno como en verano este parque dispone de infinidad de actividades deportivas, educativas y lúdicas en plena naturaleza. No sólo podrás practicar tiro con arco, hacer carreras en coches a pedales o hacer excursiones en raquetas de nieve, también tendrás acceso al Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo.
4.      Visitar los lagos de Tristania, una de las excursiones más típicas de Andorra. Estos tres lagos están a más de 2,000 metros de altura, y el paisaje que ofrecen es de cuento de hadas. Si te gusta caminar por la montaña, puedes llegar a pie sin demasiado esfuerzo, pues no es una ruta excesivamente larga, aunque también puedes llegar en coche si lo prefieres.

Que hacer en Andorra

5.      Hacer la ruta del hierro, otra de las actividades más conocidas. Visita la Farga Rossell, la mina de Llorts y el camino de los trajineros, entre otros escenarios. Aunque quizás lo más interesante de la excursión está en el camino de los Hombres de hierro, donde encontrarás esculturas al aire libre de artistas reconocidos como homenaje a los trabajadores del sector de la siderurgia.
6.      Visitar los encantadores pueblos de Fontaneda o Bixessarri y disfrutar de las vistas. El paisaje te dejará sin aliento.
7.      Caminar por el Valle del Madriu, patrimonio mundial desde el 2004. Este valle dispone de diversas rutas de senderismo y refugios de alta montaña.
8.      Descubrir cómo funcionaba una casa tradicional andorrana en el Museo Casa Rull (en la parroquia de la Massana). Para los más curiosos, este museo muestra cómo vivían las familias del siglo XIX.
9.      Probar los mejores restaurantes de Andorra La Vella. Buceando un poco por Internet y diversas apps de turismo, descubrirás varios restaurantes que seguro que te abren el apetito. Prueba la cocina andorrana, su escudella, su trinxat de montaña o sus típicos canelones no te dejarán indiferente.
10.  Ir de tiendas. Porque comprar caprichos también es un placer, piérdete por las calles de Andorra La Vella y consigue regalos únicos para toda la familia, y para ti especialmente.
¿Qué actividad prefieres realizar primero la próxima vez que vayas a Andorra? 
¿Ya sabes donde vas a quedarte?  Mira a continuación las opciones disponibles de hoteles en Andorra La Vella y en la zona de Escaldes-Engordany