lunes, 24 de septiembre de 2018

Que hacer y visitar en Malta

¿Estás pensando cuál será tu próximo viaje? Si aún no lo sabes, le daré algunos consejos sobre qué hacer en Malta, un pequeño archipiélago enclavada en medio del Mar Mediterráneo. Tanto si planeas vacaciones de larga duración, o sólo un fin de semana, después de leer este artículo, hará de Malta un destino que desearas visitar si o sí!

Que hacer en Malta


Relájate en una playa hermosa y disfruta del mar azul. 
Malta es bien conocida por se un archipiélago de islas rodeadas de aguas cristalinas de color cían, un archipiélago con playas fantásticas para disfrutar del mar Mediterráneo en todo su esplendor y donde hay opciones para todas las edades de abril a noviembre, ya que el mar se mantiene cálido desde la primavera hasta el otoño inclusive. .
Para los amantes del sol, el calor y la diversión, la Laguna Azul en la isla de Comino, también llamada el Caribe Mediterráneo, por sus aguas azules y arena blanca es una de las mejores playas para disfrutar.
Para los amantes de la naturaleza y fotografía, Malta ofrece playas para relajarse disfrutando de espectaculares puestas de sol, por ejemplo la Golden Bay (Bahía Dorada) en el norte de la isla.
También hay espectaculares formaciones rocosas en Gozo en la zona Dwejra, aunque ya no este la famosa "Ventana Azul" (que se derrumbo y estrelló en el mar en marzo de 2017).
Los amantes del buceo y el mundo submarino no pueden perderse el buceo entre barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial y otros escenarios submarinos naturales en los alrededores de las islas por Malta.

Explorar las islas más pequeñas  
Malta no es sólo una isla, sino el archipiélago de tres islas más grandes con varios islotes e islas pequeñas.
Las tres islas permanentemente habitadas son la isla principal de Malta (que le da nombre al archipiélago), Gozo en el norte de Malta, la mas pequeña Comino (situada entre Malta y Gozo) tiene solo tres residentes permanentes, en un área aproximada de 3 kilómetros cuadrados.
Comino a pesar de ser pequeña es famosa debido a la Laguna Azul y Gozo es conocido gracias a su paisaje que fue utilizado como escenario natural de varias películas de Hollywood, por ejemplo Dwejra donde estaba la Ventana Azul, fue el lugar donde se rodaron varios episodios de Game of Thrones.

que ver y hacer en Malta


Paseo y relax en la capital de Malta, La Valletta 
El espectacular centro historio de La Valletta ofrece una vista espectacular de las calles estrechas de los edificios antiguos y una gran cantidad de bares y restaurantes.
Los amantes de la comida y la bebida tienen varios lugares para disfrutar de una variedad de especialidades maltesas, acompañadas de excelentes vinos de los viñedos locales de Marsovin.
La Valletta nos recibe con la impresionante y restaurada Fuente de Tritón frente a las puertas de La Valletta.
Una vez en la ciudad, aquellos que prefieren un ambiente tranquilo y admiran los lugares de interés cultural e histórico, hay varios lugares para visitar como la iglesia de San Pablo o los búnkeres de guerra de La Valletta.
Es importante tener en cuenta que este año, La Valletta también se convirtió en la capital de la cultura para 2018, por lo que si decides viajar a Malta hasta finales de año podrás ver más de lo que esperas.

Descubra la historia y el antiguo Hypogeum 
¿Era un templo de Hypogeum o un cementerio? La respuesta es sorprendentemente simple: nadie lo sabe hasta hoy. De todos modos, al famoso Hypogeum se le atribuyen  leyendas de civilizaciones subterráneas perdidas. ¿Qué significa Hypogeum?  La palabra viene del griego hypo = vaina y gaia = la tierra.
El Hypogeum es un complejo subterráneo de tres pisos, de casi 11 metros de profundidad, con una superficie total de alrededor de 500 m² que data de alrededor de 3800 a 2500 a. C.
La civilización, que construyó el Hypogeum y otros templos malteses no dejó huellas, y hasta el día de hoy los arqueólogos no han descifrado, si estas personas eran descendientes de los primeros recolectores y agricultores malteses, o si estos extraordinarios yacimientos fueron construidos y utilizados por personas de culturas extranjeras que fueron a Malta para realizar ceremonias religiosas, astronómicas y rituales.
El misterio que lo rodea y al pertenecer al Patrimonio de la Unesco, hace que el número de visitantes diario está estrictamente regulado, por lo que es necesario reservar la entrada o un tour a través de Internet bastante antelación, incluso un mes en temporada alta.

Estudiar inglés 
La influencia del Imperio Británico ha dejado más que la historia que todos conocemos.
El inglés, junto con el maltés, es el idioma oficial de Malta.
Esto es ideal si decides viajar a Malta para mejorar tu inglés, hay muchos lugares para hacerlo, porque ademas de cursos, al ser uno de los idiomas oficiales, puedes practicarlo en todo momento; en la oficina de correos, en el restaurante, en las oficinas, incluso en la pequeña tienda más escondida de Gozo, puedes hablar inglés sin problemas. Además, a veces se sentirá como si estuviera en Gran Bretaña, porque es uno de los destinos más populares durante todo el año para los británicos, y para muchos de ellos Malta se ha convertido en su hogar.
Si ademas de practicar el inglés con locales quieres buscas buenos cursos, puedes ver los cursos de la escuela de inglés  reconocida por el MEC y organismos europeos por la calidad de sus cursos.

¿Aún dudas en ir a Malta? No lo dudes, esta pequeña isla tiene definitivamente mucho para ofrecer, cultura, naturaleza, historia y muchas actividades que hacer.