jueves, 17 de noviembre de 2016

Guía para Viajar a EEUU cumpliendo todos los requisitos

Por motivos de seguridad nacional y prevención ciudadana, Estados Unidos exige un visado o autorización de entrada al país a cualquier viajero/turista que decida entrar a E.E.U.U, y según la nacionalidad del viajero, se podrá solicitar la tramitación de un visado convencional o de una autorización de viaje, conocida como ESTA.

Todo ello dependerá de la nacionalidad y lugar de residencia del viajero, en caso de duda, recomendamos consultar con la embajada o consulado del país residente y solicitar información sobre los tipos de visados y ESTA.



Visado para viajar a Estados Unidos.
Los requisitos de los visados son diferentes según el país solicitante, hay tantos requerimientos diferenciales según la procedencia del viajero, que recomendamos realizar una consulta directa con el consulado del país, y así, solicitar información directa y específica del caso particular.

Igualmente, el punto común para todos los visados, es que se solicitan con el objetivo de viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios, con lo que será totalmente necesario disponer de un pasaporte con chip, cumplimentar un formulario en el consulado del país de residencia, adjuntar fotos, disponer de un seguro de asistencia sanitaria y demostrar que se dispone de fondos suficientes para la manutención durante el período de estancia del viaje (tarjeta de crédito, cuenta bancaria etc.) y en algunos casos incluso, podrán solicitar documentación adicional que acredite la intención del viajero a volver a su país de origen.

ESTA (autorización electrónica de viaje) para USA.
Por otro lado, también se puede solicitar el ESTA, un proceso mucho más sencillo y fácil de hacer y tramitar que un visado convencional. Su proceso consiste en completar un formulario online, aportando información personal, motivos del viaje etc.
El ESTA es un sistema que sólo está implementado en 38 países, con lo que no todos los países tienen la opción de poder solicitarlo;
Andorra, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda,  Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino,  Singapur, Suiza, Suecia y Taiwan. son los países que forman parte del Visa Waiver program, y en consecuencia, pueden solicitar el ESTA

Para tramitar el ESTA se necesita: pasaporte con chip vigente, tarjeta de crédito (para pagar las tasas y tramitaciones online), información personal y laboral (datos que hay que rellenar en el formulario online). Una vez aportada dicha información, se procesará la solicitud del ESTA, pudiendo recibir repuesta en 24 – 72 horas.

La autorización ESTA tiene un período de duración de 2 años, repartido en estancias máximas de 90 días por viaje, pero en cualquier caso, No es posible ingresar a EEUU sin el ESTA o sin un visado, en dicho caso, las aerolíneas denegaran el embarque y el control de fronteras realizará los trámites pertinentes para la vuelta directa al país del viajero.

Y para finalizar con los puntos más imprescindibles para viajar a Estados Unidos, recomendamos tener un seguro de asistencia sanitaria para el viaje, dado que la sanidad en USA es muy cara y es mejor ir sobre seguro y de forma prevenida.