martes, 14 de julio de 2015

Consejos para viajar a Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, la Cartagena colombiana es una ciudad a orillas del Mar Caribe, con mucha historia que le ha llevado a ser declarada Patrimonio de la humanidad.
Lo mejor de Cartagena son sus playas, el entorno natural que la rodea y un casco antiguo
amurallado, una combinación que la hace un destino perfecto para las vacaciones.

A continuación os dejamos nuestra primera entrega de consejos y recomendaciones para viajar a Cartagena de Indias, hoy os respondemos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuando viajar a Cartagena de Indias?
  • ¿Que ver y hacer en Cartagena de Indias? 
  • ¿Donde alojarse en Cartagena?
Consejos para viajar a Cartagena de Indias

¿Cuando viajar a Cartagena? 
Clima de Cartagena de Indias
Cartagena de Indias es una ciudad con clima tropical, con elevado porcentaje de humedad durante
todo el año, con una temperatura máxima media de 31 grados durante todo el año y una mínima de 24 grados.
A pesar de  la constancia de las temperaturas durante todo el año, hay dos temporadas una seca y una húmeda, la temporada seca va de diciembre hasta abril, por tanto consideramos que es la mejor época para disfrutar de la ciudad y de sus playas y alrededores

Lugares de interes turistico de Cartagena de Indias
¿Que ver en Cartagena de Indias?
Los atractivos turísticos de Cartagena son aquellos relacionados con su patrimonio histórico que están en el casco antiguo amurallado, algunos sitios interesantes fuera de las murallas y la belleza y exotismo de sus playas e islas del Caribe.

En la ciudad vieja amurallada hay sitios que no debéis perderos, entre ellos podemos destacar los siguientes:
Las murallas, bóvedas, el reloj publico y las casas de los marqueses son sitios ineludibles.
En cuanto a la arquitectura "sacra" colonial, son de destacar la iglesia de Santo Domingo, el Monasterio de San Pedro, el convento de San Agustín, la catedral, el convento de San Francisco y el Palacio de La Inquisición (primera sede en América del tribunal de la inquisición)
Ademas podéis visitar el Museo Naval (recordad que Cartagena fue un puerto estratégico y muy importante durante la invasión de América) y el Museo del Oro (la ruta del oro de América a España pasaba aquí)
También dentro de las murallas hay plazas donde descansar, con terrazas para tomar un buen café colombiano o simplemente zumos y refrescos, las mas guapas son la Plaza de Bolivar, la plaza de La Aduana y la plaza de los Coches.

Que ver en Cartagena de Indias


En el exterior de las murallas destacan, el Castillo de San Felipe de Barajas, el Fuerte del Pastelillo, el convento de La Candelaria y la ermita de El Cabrero.
También hay un curioso monumento a la "India Catalina" una nativa que fuera interprete y esta rodeada de leyendas.

En los alrededores de Cartagena de Indias se sitúan el jardín botánico y el acuario San Martín (ambos sitios aconsejables si viajáis con los mas pequeños) y ademas hay otros sitios que fueron muy importantes durante la época colonial: Fuerte Batería de San José y el Fuerte San Fernando de Bocachica

Islas y Playas de Cartagena
Lo mas espectacular de Cartagena de Indias, son sus paisajes, las playas caribeñas y las islas donde es posible relajarse completamente y que son fácilmente accesibles en barco.
Las Islas que constituyen un reclamo turístico importante son el archipiélago de San Bernardo, la islas de Tierrabomba, las islas del Rosario y la isla de Barú.

En cuanto a las playas tanto en Cartagena, como en sus alrededores hay playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, entre todas ellas estas son las mas bonitas y famosas internacionalmente: Bocagrande, Castillo Grande, Marbella, El Laguito, La boquilla y playa blanca (en la isla Barú)

Cartagena es un destino perfecto para combinar visitas a sitios históricos, con relax, deportes náuticos y paisajes de ensueño.

¿Donde dormir en Cartagena de Indias?
Cartagena de Indias tiene alojamientos para todos los presupuestos, desde hostales para bajo presupuesto, hasta complejos hoteleros 5 estrellas.
Los hoteles se ubican por toda la ciudad en el casco amurallado, en la zona de playas y en los alrededores.
Los hoteles del casco antiguo amurallado son ideales para aquellos amantes de la historia, los de la zona de playas son mas de estilo resorts para quienes visitan Cartagena para el relax.
Si para vuestra elección tenéis en cuenta la marcha y vida nocturna, en Cartagena de Indias se encuentran en los alrededores de la calle del Arsenal (en el exterior, pero cerca del casco antiguo amurallado) y en la zona de Bocagrande..
Una vez hayáis decido la ubicación podéis ver los hoteles de cada zona y reservarlos online.