martes, 25 de noviembre de 2014

Recomendaciones para esquiar este invierno.

Estamos a punto de comenzar la temporada de nieve, así que queremos recomendaros nuestros sitios preferidos para esquiar, os dejamos a continuación algunas de nuestras estaciones preferidas en el Pirineo, Andorra, la Sierra Nevada y también los Alpes Franceses.

Recomendaciones para esquiar este invierno


En España nuestros destinos preferidos para disfrutar de la nieve son el Pirineo y la Sierra Nevada (nuestra estación preferida porque por el ambiente universitario de Granada en Sierra Nevada la fiesta está asegurada).

En los Pirineos españoles hay 16 centros turísticos de invierno que  ofrecen a los esquiadores todos los servicios que se puedan necesitar, todas estaciones de gran nivel y excelentes prestaciones para el esquí pero además cuentan con actividades excelentes de turismo aventura, ofertas culturales y un amplio etc, a continuación os dejamos nuestras preferidas del Pirineo Catalán y Aragonés.

En el Pirineo Catalán hay numerosas estaciones de esquí y entre ellas nuestras preferidas Baqueira Beret, Port Ainé, Espot Esquí, Boí Taüll y La Molina.
De todas las estaciones del Pirineo catalán si tenéis que escoger una sola os recomendamos Baqueira-Beret ya que Baqueira cuenta con algunas de las mejores pistas de Europa, cuenta con todos los servicios y hoteles de todas las categorias.

En el Pirineo Aragonés destacan las estaciones de Candanchú, Formigal, Cerler, Panticosa, Astún, Javalambre y Valdelinares
De las cuales  Candanchú dispone de una ´de las mejores escuelas de esquí de España y además su cercanía a Jaca hace que sea una estación ideal para complementar el esquí con ocio nocturno, cultural etc.

Andorra el pequeño país del pirineo, un destino ideal de invierno, nos ofrece dos estaciones fantásticas con todos los servicios y para todos los niveles de esquí, brindan posibilidad de aprendizaje para niños y una oferta hotelera fantástica, las dos estaciones que recomendamos en Andorra son  Grandvalira y Vallnord.

Francia es un gran destino para esquiar (no solo en invierno, sino que hay estaciones que nos permiten disfrutar del esquí también en verano) y nuestros sitios preferidos en Francia sin duda son los Alpes Franceses en los que recomendamos las siguientes estaciones Les Deux Alps, Val Thorens, Val d'Isère, Les 3 Vallées, Risoul, Les Arcs, Tignes, La Plagne, Serre Chevalier Vallée y Alpe d'Huez


Recomendaciones para planificar las vacaciones en la nieve

Equipos y Escuelas
Si vais a comenzar nuestra recomendación es que vayáis a estaciones con reconocidas escuelas y que permitan alquilar todo el material necesario porque es una "inversión" considerable que luego no amortizareis si no os gusta el deporte blanco.
Hay estaciones que ofrecen la posibilidad de reservar a priori las plazas para aprender en diferentes niveles y es una buena idea para no tener que perder tiempo al llegar dejar todo esto previamente organizado.

Hoteles y Pistas en Andorra 
Para disfrutar de unas vacaciones perfectas de esquí es necesario contar con buen tiempo y con mucha nieve
En otros viajes lo ideal es reservar con anticipación para tener plazas disponibles en los mejores hoteles y mejores precios.
Andorra es un país pequeño y tiene dos zonas diferentes para quedaros la ciudad de Andorra La Vella (un lugar que se escoge fundamentalmente para ir de compras) o la zona de Escaldes-Engordany donde es preferible quedarse para disfrutar de la naturaleza y del esquí ya que allí se concentran la mayor parte de pistas de esqui.